Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 01 de octubre 2021

IEP: No hay un claro líder de la oposición en el Perú

De acuerdo al sondeo llevado a cabo, para La República, por el Instituto de Estudios Peruanos, 4 de 10 peruanos no tiene claro quién lidera la oposición al Gobierno del presidente Pedro Castillo.
IEP: No hay un claro líder de la oposición en el Perú
Le Télégrame


De acuerdo a la consulta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos entre el 20 al 23 de setiembre, al 40 por ciento de los peruanos no én a la hora de liderar la oposición al Gobierno del presidente Pedro Castillo.

El porcentaje de a lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que se puso enfrente, alegando fraude, del actual primer mandatario para impedirle que asumiera la presidencia de la República hasta hace poco más de dos meses, 29 por ciento, no alcanza para considerarla como lideresa de la oposición. 

Por su parte, el líder de Renovación Popular, el empresario Rafael López Aliaga, se queda corto en la percepción de los peruanos de a pie. Tan solo el 2 por ciento lo percibe como el baluarte de la oposición al presidente Castillo. 

No solo eso, Rafael López Aliaga se queda a la zaga del porcentaje obtenido porVladimir Cerrón, fundador y líder de Perú LIbre, el partido al que representó el dirigente magisterial y rondero Pedro Castillo para hacerse con la Presidencia de la República para el periodo 2021-2026, 6 por ciento de los encuestados considera que es el líder de la oposición. 

Un 15 de los interrogados considera que son organizaciones o grupos las que se oponen al Gobierno del presidente Castillo. Fuerza Popular, con un 4,9%, el Congreso de la República con un 2,4%, la derecha política con un 2,1%, los peruanos con un 1,7%, los poderosos, ricos o grandes empresarios con un 1,6%, otros partidos con un 0,7%, los medios de comunicación con un 0,7% y Perú Libre con un 0,6%. 

Como se puede ver, en terminos de quién lidera la oposición nada está claro. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan