Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 07 de octubre 2021

La extitular del Congreso de la República Mirtha Vásquez reemplaza a Guido Bellido

Mirtha Vásquez, excongresista por Frente Amplio, titular del Congreso de la República durante la presidencia de Francisco Sagasti, asumió la Presidencia del Consejo de Ministros.

Se mantienen Óscar Maúrtua en Cancillería, Pedro Francke en Economía, Aníbal Torres en Justicia, Dina Boluarte en Desarrollo e Inclusión Social, Anahí Durand en Mujer y Poblaciones Vulnerables, Hernando Cevallos en Salud, Walter Ayala en Defensa, Víctor Raúl Maita en Desarrollo Agrario y Riego, Roberto Sánchez en Comercio Exterior y Turismo, Juan Francisco Silva en Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado en Vivienda y Rubén Ramírez en Ambiente.
La extitular del Congreso de la República Mirtha Vásquez reemplaza a Guido Bellido
Foto: Captura TV


El desenlace de la crisis ministerial del Gabinete de Guido Bellido encontró en la excongresista Mirtha Vásquez la solución. Ayer miércoles 6 de octubre, el presidente Pedro Castillo, luego de aceptar la renuncia del venido a menos Guido Bellido, anunció que la excongresita por el Frente Amplio y extitular del Congreso de la República bajo la presidencia de Francisco Sagasti sería la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros. 

Nacida en Cajamarca el 31 de marzo de 1975, Mirtha Vásquez nació el 31 de marzo de 1975, abogado de profesión tras estudiar Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Cajamarca, presidirá un gabinete ministerial que cuenta desde ayer por la tarde con seis nuevos miembros aparte de ella. Betssy Chávez en la cartera de Trabajo sustituye a Iber Marabí, Ciro Gálvez en Cultura en lugar de Gisela Ortiz Perea, Iván Merino Aguirre en Energía y Minas por Eduardo González Toro, Juan Cadillo en el ministerio de Educación en reemplazo de Carlos Alfonso Gallardo, Juan Manuel Carrasco en Interior por Luis Roberto Barranzuela, e Yván Quispe en el portafolio de Producción en sustitución de José Incio.

En el flamante Gabinete Vásquez, que cuenta con la presencia de 5 mujeres, se mantienen 12 ministros del Gabinete Bellido. Óscar Maúrtua en Cancillería, Pedro Francke en el Ministerio de Economía, Aníbal Torres en Justicia, Dina Boluarte en Desarrollo e Inclusión Social, Anahí Durand en la cartera de Mujer y Poblaciones Vulnerables, Hernando Cevallos en Salud, Walter Ayala en Defensa, Víctor Raúl Maita en Desarrollo Agrario y Riego, Roberto Sánchez en Comercio Exterior y Turismo, Juan Francisco Silva en Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado en Vivienda y Rubén Ramírez en Ambiente.

Mirtha Vásquez, antes de ser elegida como congresista, era conocida en Cajamarca, por su defensa a los derechos humanos. ASumió la defensa de Máxima Acuña y su familia contra la minera Yanacocha. La empresa había denunciado a la familia Acuña por el delito de usurpación agravada aduciendo la presunta invasión de un terreno de 30 hectáreas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan