Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 01 de febrero 2022

El Año Nuevo chino se inició: llegó la hora del Año del Tigre de Agua

Hoy, 1 de febrero de 2022, a las 00h00, centenas de millones a nivel planetario dejaron atrás el año lunar del Buey e iniciaron el del Tigre del elemento Agua.
El Año Nuevo chino se inició: llegó la hora del Año del Tigre de Agua
Foto: Difusión


Más conocido como la Fiesta de la Primavera en la República Popular China o como el Año Nuevo lunar en el extranjero, el Nuevo Año chino se inició hoy 1 de febrero de 2022. Centenas de millones a lo largo y ancho del planeta dijeron adiós al Año del Buey y dieron, después de 12 años, la bienvenida a un nuevo año lunar signado por la astrológica omnipresencia del Tigre.

Después de 12 años, los chinos y todos los que se reconocen en esta milenaria tradición, le dan la bienvenida a un nuevo año lunar del Tigre, pero esta vez, después de 60 sesenta largos años lunares, a uno bajo la impronta del elemento Agua, uno de los cinco elementos que, de acuerdo al horóscopo chino, junto al Metal, el Agua, la Madera, el Fuego y la Tierra, componen el universo.

Se ha iniciado de esta manera una celebración, que a diferencia de lo que sucede con el inicio del año de tradición occidental, se prolongará durante catorce días, hasta la celebración del llamado Festival de los faroles. Durante estos excitantes días, millones en la China Popular, incluso en estos tiempos de pandemia de la Covi-19, viajarán a sus lugares de origen a fin de celebrar las fiestas con sus familias.

El Tigre de Agua es un año que representa la valentía, la fuerza y el fin de todos los males, nada mejor para las centenas de millones que lo han recibido en estos momentos de prolongada prueba debido a la resiliencia de la pandemia de la Covid-19. La crisis sanitaria que se desencadenó en forma frenética, a finales de 2019, nada menos que en la ciudad china de Wuhan. 

De acuerdo a la tradición, el flamante Tigre de Agua será un buen año para las personas nacidas en 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022. Un periodo que se prolongará, según el cronos occidental, hasta la medianoche del 21 de enero de 2023, cuando se le dé la bienvenida al Año del Conejo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan