Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 03 de febrero 2022

Nuevo líder del Estado Islámico se suicida en medio de un ataque de EE.UU. en Siria

En la localidad siria de Atme, en la provincia de Idlib, el nuevo líder del Estado Islámico, Abu Ibrahim al Hashimi al Qurayshi, acabó no solo con su vida, sino también con la de al menos 13 personas, entre ellas seis menores y cuatro mujeres.
Nuevo líder del Estado Islámico se suicida en medio de un ataque de EE.UU. en Siria
Foto! Difusión


El presidente Joe Biden, en persona, anunció la mañana de este jueves 3 de febrero que el nuevo líder del Estado Islámico, Abu Ibrahim al Hashimi al Qurayshi, optó por el suicidio al saber que era el objetivo de un ataque de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos en la localidad siria de Atme, en la provincia de Idlib, cerca a la frontera con Turquía.

El presidente norteamericano dijo que Al Quraysh habría dado cuenta de sus días y los de su familia al hacer estallar un artefacto explosivo una bomba al percatarse que militares estadounidenses habían llegado al lugar donde se encontraba.

"En un último y desesperado acto de cobardía", dijo solemne Joe Biden, Al Qurayshi "decidió volarse a sí mismo por los aires, matando también a varios miembros de su familia cuando nuestras tropas se acercaban para capturarle".

La detonación se produjo en el tercer piso del inmueble donde se enontraba Abu Ibrahim al Hashimi al Qurayshi, poco después de iniciado el asalto de las Fuerzas Especiales estadounidenses. La explosión, poco después se supo, mató no solo al líder del Estado Islámico. Su familia y, al parecer, otras personas que vivían allí, perdieron también la vida.

En su mensaje a la Nación, el presidente Biden se esforzó en dejar por sentado la intención de evitar en lo posible víctimas civiles en este tipo de operativos. De ahí, según él, él y su equipo descartaron un ataque aéreo y de tipo "quirúrgicos", una opción que habría eliminado los riesgos para las tropas estadounidenses.

"A sabiendas que este terrorista había elegido rodearse de familias, incluidos niños, tomamos la decisión de hacer una incursión de las Fuerzas Especiales, con un riesgo mucho mayor para nuestra propia gente, en lugar de optar por un ataque aéreo”, preciso el mandatario norteamericano.

Trascendió en la prensa que varios helicópteros estadounidenses aterrizaron en el área que se halla en la provincia de Idlib, en el norte de Siria, y está próxima a la frontera con Turquía, alrededor de la medianoche de este miércoles, hora local (22:00 GMT). Es ahí cuando se inició el operativo.

Se sabe también que los llamados Cascos Blancos, la Defensa Civil Siria, a través de un comunicado, hicieron de conocimiento públicoque sus socorristas llegaron al edificio a las 03:15 del día de hoy jueves 3 de febrero y recuperaron los cuerpos inertes de 13 personas, incluidos seis niños y cuatro mujeres, parte del trágico balance de esta operación que terminó con la muerte de Abu Ibrahim al Hashimi al Qurayshi, el nuevo líder del Estado Islámico.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan