Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 18 de febrero 2022

OMS: La cuarentena puede reducirse a siete días en contactos que no muestren síntomas

La Organización Mundial de la Salud ha cambiado sus pautas en medio de la ola consecuencia de la presencia galopante de la variante Omicrón. El número importante de casos leves la ha llevado a recomendar la medida.
OMS: La cuarentena puede reducirse a siete días en contactos que no muestren síntomas
Foto: OMS


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dejado atrás, en lugares con alta incidencia de la pandemia, la recomendación de 14 días para los contactos con enfermos de la COVID-19. El tiempo de la cuarentena recomendada para este tipo de casos se ha reducido a la mitad, ahora considera la OMS este periodo debe ser de tan solo una semana. 

El ente rector de la Salud a nivel planetario ha sido claro. La cuarentena puede reducirse al tiempo de una semana, siete días, en el caso de contactos que no muestren síntomas y asimismo hayan arrojado negativo en test PCR o de antígenos, señaló hoy viernes 18 de febrero la OMS a través de una guía de recomendaciones hecha de conocimiento público. 

No obstante, los días de duración de la cuarentena podrían ser 10 en los lugares en los que resulta más difícil acceder al test. Claro está, puntualiza la OMS en la guía de recomendaciones, siempre y cuando el poder hacerse un test se torne dificultoso. 

En cuanto al uso de mascarilla médica, pese a la recomendación de la disminución en lo que respecta al número de días, la OMS insiste en recomendar aue los contactos prosigan usando las mascarillas, mientras interactuen con otras personas, durante catorce días. 

La OMS recomienda asimismo mantener medidas preventivas, tales como el distanciamiento físico, una conveniente ventilación de los espacios en los que se encuentren, y la higiene frecuente de manos durante catorce días semanas. Y en caso de que se comiencen a presentar síntomas, si es posible acceder a estos, hacerse nuevos test.

De acuerdo a los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) lo recomendado en la guía se corresponde con la evidencia, cada vez más creciente, de que las personas enfermas de la Covid-19 son más infecciosas dos días antes y tres días después de que se desarrollen los síntomas de la enfermedad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan