Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 25 de febrero 2022

El ejército ruso ya se encuentran en Kiev, la capital de Ucrania

Disparos, ráfagas de ametralladoras, estruendo de explosiones, se dejaron escuchar en Kiev. Desde el norte y el este, las fuerzas terrestres rusas se dirigen hacia la capital de este país sumido desde hace dos días en una guerra contra el poderoso vecino ruso.
El ejército ruso ya se encuentran en Kiev, la capital de Ucrania
Foto: Difusión

 
Desde muy temprano el día de hoy 25 de febrero las sirenas de alarma, alertando a los kievitas, en esta ciudad de alrededor de 3 millones y medio de habitantes. Numerosas y estrenduosas explosiones, en las afueras de Kiev, se dejaban escuchar, al tiempo que el Gobierno ucraniano informaba que antes de finalizar el día la ciudad capital sería escenario de combates. La inminencia de la batalla de Kiev no deja lugar a las dudas. Nada que pueda sorprender a Moscú. 

Ayer nomás, en Moscú se aseguraba no solo sobre la inminencia de los combates en Kiev, sino también que la ciudad sería tomada en cuestion de cuatro días; es decir, para hoy viernes, en un horizonte de tan solo 72 horas. Una información, no está demás decir, que ha desatado el pánico en la ciudad; al punto que muchos kievitas no han dudado, desde ayer, mejor forma para ponerse a buen recaudo que dejando la ciudad y atascar las carreteras de Leópolis y Polonia.

Se informa que todos los vehículos ucranianos que se dirigen a la frontera son detenidos por las Fuerzas de Seguridad ucraniana. Tan solo las mujeres y los niños pueden proseguir el camino que han emprendido para evitar no encontrarse en la ciudad cuando las tropas rusas hagan su ingreso. En el caso de lo hombres, estos son obligados a regresar a la ciudad que abandonaron, pues tienen que prepararse para la movilización masiva a nacional ordenada por el presidente Volodímir Zelenski. 

Según fuentes militares occidentales, el ejército ruso, que tiene una "superioridad aérea total" en Ucrania, se está acercando a Kiev, donde se ha impuesto un toque de queda, con la intención de "decapitar al gobierno ucraniano" y destruirlo allí. gobierno pro-Moscú en su lugar.

En un discurso en video, el presidente Zelensky afirmó claramente ser el objetivo número uno de los rusos. Hizo trasladar a su familia, pero él permaneció en Kiev. Las fuerzas militares de los estados de la OTAN han sido puestas en alerta. El objetivo ahora es evitar una extensión del conflicto a "otros países europeos", según el canciller alemán Olaf Scholz. La OTAN realizará una videoconferencia este viernes.

De acuerdo a fuentes militares occidentales, el ejército ruso, que tiene una "superioridad aérea total" en Ucrania, se está acercando a Kiev, donde se ha impuesto un toque de queda, con la intención de "descabezar al gobierno ucraniano" y destruirlo allí y colocar en su lugar a un gobierno pro-Moscú.

En un discurso en video, el presidente Zelensky afirmó claramente ser el objetivo número uno de los rusos. Hizo trasladar a su familia, pero él permaneció en Kiev. Las fuerzas militares de los estados de la OTAN han sido puestas en alerta. El objetivo ahora es evitar una extensión del conflicto a "otros países europeos", según el canciller alemán Olaf Scholz. La OTAN llevará a cabo una videoconferencia este viernes.

 

 

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan