Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 26 de febrero 2022

Vitali Skakun, un soldado considerado héroe en Ucrania: murió haciendo volar un puente por donde avanzaban los tanques rusos

La noticia del sacrificio del joven soldado ucraniano corrió como reguero de polvora, Vitali Skakun Volodymyrovych se ha convertido en un símbolo de la resistencia ucraniana.
Vitali Skakun, un soldado considerado héroe en Ucrania: murió haciendo volar un puente por donde avanzaban los tanques rusos
Foto: Difusión


El joven Vitaly Skakun Volodymyrovych se ha convertido en un símbolo de la resistencia que Ucrania opone a las fuerzas armadas del poderoso vecino ruso. El militar entregó su vida destruyendo un puente que los tanques rusos trataban de utilizar a fin de avanzar en territorio ucraniano.  

De acuerdo al comunicado publicado en Facebook, la solución hallada con miras a detener el avance de los soldados rusos era traerse abajo el puente.  El joven marino Vitaly Skakun se ofreció como voluntario. "El puente estaba minado, pero Vitaly Skakun no pudo darse tiempo para escapar y falleció en la acción", dice en la información.

La región de Kherson en Crimea ha sido una de las primeras zonas en las que penetraron las tropas rusas, hizo saber el ejercito ucraniano. Cuando parecía, informó el alto comando de las fuerzas armadas de Ucrania, que sería imposible detener la columna de tanques que rauda avanzaba, la defensa ucraniana tomó la decisión de volar el puente. 

"El puente estaba minado, Vasily Skakun no logró salir de allí", dice el comunicado del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania. "De acuerdo a lo sostenido por sus compañeros de armas, Vitaly se puso en contacto y dijo que iba a volar el puente. Inmediatamente después, se escuchó una explosión (...) Nuestro hermano fue asesinado", dice asimismo el comunicado, antes de añadir: "Su acto heroico ralentizó significativamente el avance del enemigo, lo que permitió que la unidad se redistribuyera y organizara la defensa". 

"El Comando de la Marina solicitará al Alto Mando que otorgue la Medalla del Estado al marinero Skakun Vitaliy Volodymyrovych", reza elcomunicado. El sacrificio del joven militar ruso Vitaly Skakun Volodymyrovych se suma al de otros 13 soldados ucranianos muertos mientras defendían la estratégica Isla de las Serpientes en el Mar Negro.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan