Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 05 de abril 2022

Perú: Gobierno decreta toque de queda en Lima y Callao

El presidente de la República anunció ayer lunes 4 de abril la inmovilización social obligatoria este martes 5 de abril como medida al paro de transportistas.
Perú: Gobierno decreta toque de queda en Lima y Callao
Foto: Euronews


Era cerca de la medianoche de ayer lunes 4 de abril cuando el presidente de la República Pedro Castillo Terrones se dirigió a la Nación para hacer saber que a partir de las 02h00 hasta la 23h59 de este martes 5 de abril estaba decretado en todos los distritos de Lima Metropolitana y en la Provincia Constitucional del Callao. 

Las otras ciudades que están en protesta no han sido incluidas en la medida, hizo saber el presidente Pedro Castillo. El jefe de Estado señaló asimismo que durante el periodo de emergencia quedaban suspendidas los derechos constitucionales concernientes a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales.

"El Consejo de Ministros ha aprobado declarar la inamovibilidad ciudadana desde las 2:00 de la mañana hasta las 11:59 de la noche del día martes 5 de abril para resguardar los derechos fundamentales de todas las personas, lo cual no impedirá el abastecimiento de los servicios esenciales", dijo Pedro Castillo.

La medida anunciada por el presidente Pedro Castillo fue decretada como respuesta al paro de transportistas que lleva una semana. Cuatro muertas han perdido la vida en medio de las revueltas y otras 20 han sido detenidas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan