Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de abril 2022

En Trujillo, un ejemplo

Por: Grover Pango Vildoso
En Trujillo, un ejemplo
Foto: Difusión


grover_german@yahoo.es

Habrá de llegar el día en el que la ciudadanía –así como debiera valorar la elección del Presidente de la República- le confiera una inmensa importancia a la elección del Alcalde. La función pública más cercana a la cotidianidad de las personas es la municipal, la de los gobiernos locales, en un distrito pequeño o en una gran ciudad. Ése es uno de los pivotes del desarrollo, como lo prueban los países nórdicos considerados emblemáticos en cuanto a calidad de vida.

El proceso de descentralización de nuestro país ha quedado trunco, con una conformación regional fallida que en las condiciones actuales es mejor no retomar. En cualquier caso, los municipios seguirán siendo la expresión del talento y la probidad de sus alcaldes/esas, como también podría ser de su incapacidad o algo peor.

Por todo esto he sentido una inmensa satisfacción al recibir de su autor dos pormenorizados tomos de MEMORIAS 1980-2006, obra del ingeniero José Murgia Zannier, cinco veces consecutivas Alcalde de Trujillo y luego Presidente Regional de La Libertad en dos periodos, también sucesivos, precedidos todos por uno como Teniente Alcalde. Allí están sus resultados como también sus sueños y también sinsabores. Un total de 26 años de vida al servicio de su tierra, intercalados por dos como Ministro de Transportes y Comunicaciones en el primer gabinete del quinquenio 85-90. El Informe de Gestión publicado por José Murgia se complementa con otros dos bellos tomos de contenido autobiográfico, testimonios de su gratitud.

Soy testigo de la inmensa calidad humana de Pepe Murgia y de su imagen de líder carismático, tan sencillo como eficiente. Sus Memorias lo confirman.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan