Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 28 de abril 2022

Alcaldía de Lima Metropolitana: Jurado Nacional de Elecciones vaca a Jorge Muñoz Wells

Ocupar ilegalmente cargo en Sedapal le costó la permanencia en la Alcaldía Metropolitana de Lima a Jorge Muñoz Wells, quien representó a Acción Popular en las elecciones municipales de noviembre de 2017.
Alcaldía de Lima Metropolitana: Jurado Nacional de Elecciones vaca a Jorge Muñoz Wells
Foto: Infobae


El Jurado Nacional de Elecciones destituyó a Jorge Muñoz Wells del cargo de Alcalde Metropolitano de Lima. En su remplazo asumirá Miguel Romero, quien postuló en la lista del ahora vacado Jorge Muñoz Wells al cargo de Teniente Alcalde de Lima Metropolitana. 

En segunda y última instancia, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró la vacancia del alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells. Haber integrado de maneraa ilegal el directorio de Sedapal durante los meses de marzo, abril y mayo del 2019, por lo que cobró cuatro dietas, dinero que posteriormente devolvió, le costó la permanencia en el cargo a Muñoz Wells. 

El pleno del JNE tomó la decisión de vacar a Muñoz Wells por unanimidad. La máxima autoridad electoral del Perú reviso el caso después que el ciudadano Carlos Hinostroza Rodríguez presentara un recurso de apelación, luego de que el concejo municipal de LIma Metropolitana, en noviembre del 2021, optase por la permanancia en el cargo del ahora exburgomaestre. 

Muñoz Wells, de acuerdo al expediente de la vacancia, cobró cuatro dietas de 3.000 soles cada una; 3000 soles por cada una de las sesiones del directorio de Sedapal. Un dinero que luego, se señala, fue devuelto; un hecho que no evitó la decisión del JNE. El mal estaba hecho. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan