Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 12 de mayo 2022

Occidentes

Por: Dante Ramos de Rosas
Occidentes
Foto: Difusión


Un hombre de Occidente desayuna con el diario matutino. con respecto a la cronología de días, horas y años. Tiene orden y lógica cuando lee editoriales o columnas de opinión y crítica noticias. Un oriental ayuna y sahuma el ambiente ahuyentando con movimientos de brazos y piernas a las energías o Elan negativos del ambiente. 

El Occidental de mundo tan material se deja sorprender por trucos como la ouija para que el pasado le hable o con espiritismo vía médiums. El presidente mejicano Madero a pesar de ser formado por jesuitas creía en el espiritismo.

El Occidental a veces se deja seducir por un par de varillas metálicas encima de su cabeza que un mago blanco pasea para dizque sacarle malas vibras. El oriental se refugia o en el budismo zen o doctrinas panteístas que adoran al rayo o animales o al agua. Si es agua o en la playa o ruralidades yo mismo vendería mi alma al Supay. 

Occidente está pronto a entregarse al 3D o a los lentes del Metaverso deseando vivir lo invivible y convirtiéndolo así en Second Life como aquel famoso juego virtual de hace diez años que hizo furor. Mientras en Oriente te cubres con una burka siendo mujer en un Irán que antes de la llegada del Ayatollah Jomeini bailaba en discotecas con jeans. Occidente pierde lógica ante las plagas porque olvidó el método científico y se entregó a vacunas experimentales sin dudar.

En el oriente de la India la pandemia es una más de las miles que han vivido. No hay angustias. En Japón las viudas visten de blanco considerando la muerte parte de un ciclo vital. En Occidente las viudas y parientes visten de negro bajo luto estricto de un año o más y es deber estar triste y visitar cementerios como mórbido culto morticola que debemos rechazar. En Oriente hay karmas. En Occidente las culpas se pagan en confesionarios o con decenas de rosarios o novenas o misas por encargo.

¿En qué terminarán esas distancias o se fusionaran?

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan