Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 02 de junio 2022

Liderazgo, entrenamiento y coaching político

Por: Isabel Peña Rodríguez
Liderazgo, entrenamiento y coaching político
Foto: Difusión

 

Acuérdate: “No soy tu asesor político, soy tu coach político”.

El coaching es un entrenamiento personalizado y confidencial llevado a cabo por un asesor especializado (coach). El principal objetivo en el proceso de coaching es avanzar y conseguir aquello a lo que uno aspira.

Sabemos que el coaching es una tendencia que está en auge desde hace muchos años y se relaciona con muchas disciplinas. Pero en esta oportunidad me refiero a un tema muy importante como es el coaching político y su repercusión en el ejercicio político. Son dos temas que están vinculados y relacionados.

Esta disciplina se enfoca hacia dirigentes, candidatos como, por ejemplo, al Congreso presidencia del país, gobernadores regionales, locales o a todos aquellos que incursionen en este campo en pos de liderazgo.

Alistar o hacer una campaña electoral, concertar y mejorar las habilidades comunicacionales, ir al encuentro de un liderazgo o potenciar nuestras capacidades y competencias implica valores de responsabilidad, honestidad y de compromiso por parte del político o del futuro político.

Las personas que deciden dar este paso deben de estar abiertos a los retos, desafíos, a ampliar su abanico de posibilidades, a reflexionar, hacer cambios y a probar herramientas nuevas para ir más allá y evolucionar.

En el proceso de las sesiones hay descubrimientos internos: fortalezas, puntos de mejora, aquellos obstáculos que nos impiden conseguir nuestros objetivos, se aprende a gestionar el miedo, la incertidumbre, el ego … ese potencial enemigo! sabiendo que el entorno político es bastante exigente y competitivo.

Esta función implica con otras actividades que muchas veces hay que hacer una pausa en la etapa laboral produciendo mucha ansiedad, estrés etc. Es importante aprender a gestionar de manera asertiva nuestro tiempo y la agenda, para disfrutar de un equilibrio en todas las aéreas de nuestra vida. Una oportunidad para tomar la decisión de iniciar este proceso.

Cambios y beneficios en el proceso del coaching:

- Mejora de nuestro autoconocimiento

- Acrecentamiento y mayor claridad para tomar decisiones

- Mejora de la autoestima

- Gestión y bienestar emocional

- Potencializa, fortalece tu liderazgo y crecimiento personal

- Gestión y trabajo en equipos, resolución de conflictos y nuevos retos en el ámbito personal y profesional

- Adecuada motivación

- Mejora del tiempo, lo que lleva a conciliar con mayor éxito

- Tú eres el conductor y decides en todo momento hacia dónde quieres ir y qué quieres conseguir.

Los políticos establecen en el caminar de su vida: un plan de acción, objetivos, metas y finalmente cómo lograrlos que seguramente, es la aspiración de todo buen político.

El gran reto de un coach político es amalgamar el trabajo de los asesores estratégicos y conectar todo ello con lo que el candidato piensa y en definitiva conectar con su pueblo.

Todo un reto verdaderamente reconfortante.

Sin salud mental, no hay salud.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan