Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 10 de junio 2022

Chile tiende la mano al Perú

Por: Hugo Otero Lanzarotti
Chile tiende la mano al Perú
Foto: Difusión

 

Como ex embajador del Perú en Chile entiendo que el gobierno chileno ha devuelto las reliquias de nuestro héroe Francisco Bolognesi, al pueblo peruano a través de su gobierno y de sus representantes oficiales.
El importante gesto tiene significado histórico pues trasciende a los gobiernos y propone la unidad de sus pueblos.

La decisión del gobierno de Chile tiende la mano fraterna al Perú al reconocer el valor de Francisco Bolognesi, insigne líder y soldado peruano, quien entregó su vida sin rendirse en la batalla del morro de Arica que enfrentó a nuestros dos países el 7 de junio de 1880. Hace ya 14O años.

El acto corresponde a la visión del presidente chileno Gabriel Boric, quien ha declarado “me siento profundamente latinoameriano” reafirmando con la entrega de las reliquias de Bolognesi su convicción de unidad entre Perú y Chile y su voluntad de impulsar la integración continental.

El gesto fraterno de Chile se acerca al alma del Perú y abre a la política y a nuestra diplomacia nuevos horizontes de cooperación y entendimiento para lograr soluciones compartidas. Es ahora cuando nuestros pueblos las precisan porque la crisis que viven amenaza a millones de peruanos y chilenos con el hambre, el desempleo, la enfermedad y la muerte.

Si hace 140 años nos enfrentamos en una guerra fratricida, hoy la figura egregia de Francisco Bolognesi nos debe unir para combatir juntos el desastre social que golpea con dolor a nuestra gente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan