Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 13 de junio 2022

Autoridades de Perú y Suiza abordan el comercio bilateral de productos orgánicos

El año pasado, el valor de las ventas de productos orgánicos en Suiza superó los USD 4,000 millones de dólares.
Autoridades de Perú y Suiza abordan el comercio bilateral de productos orgánicos
Foto: gob.pe/rree

El 9 de junio se realizó, bajo la modalidad virtual, el Seminario sobre Regulaciones de Acceso a los Productos Orgánicos aplicables en Suiza, organizado por la Embajada del Perú en Suiza y la Cancillería, con el objetivo de contribuir a la diversificación de las exportaciones peruanas a dicho mercado.

 
En este evento participaron funcionarios peruanos del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), así como funcionarios de entidades suizas, como la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO), la Oficina Federal de Agricultura (FOAG) y el Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica (FiBL).
 
Las autoridades nacionales competentes sostuvieron un diálogo concreto, en el que se abordaron no solo las características de la oferta peruana y de la demanda suiza, sino también la normativa aplicable y el funcionamiento de los sistemas de certificación de productos orgánicos en ambos países. Se coincidió en la conveniencia de continuar este diálogo para profundizar la colaboración institucional, implementar programas adicionales de cooperación como “Sé competitivo” y explorar eventuales acuerdos al respecto, a fin de facilitar las exportaciones peruanas de productos orgánicos a Suiza. 
 
Cabe señalar que en Suiza se registra una creciente demanda de productos orgánicos. El año pasado, el valor de las ventas de productos orgánicos en Suiza superó los USD 4,000 millones de dólares.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan