Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 14 de junio 2022

¿Cuáles son los procesos de gestión de recursos humanos?

Una de las principales estrategias de recursos humanos es el reclutamiento del personal, quiénes serán los que contribuyan con la consecución de los objetivos de la empresa.
¿Cuáles son los procesos de gestión de recursos humanos?
Foto: Difusion

Los recursos humanos son instrumentos valiosos que cooperan con el logro de las metas empresariales. Sus aportes son decisivos y relevantes que determinan el éxito y el crecimiento de las organizaciones.

Por eso, es vital desarrollar estrategias de recursos humanos precisas y efectivas que aseguren buenos resultados. Muchos factores inciden en este aspecto y por eso hemos decidido explicar los más importantes.

Los 5 procesos de recursos humanos que debes tomar en cuenta son:

Reclutamiento

Una de las principales estrategias de recursos humanos es el reclutamiento del personal, quiénes serán los que contribuyan con la consecución de los objetivos de la empresa. Por eso, debe seleccionarse a los más aptos para el cargo.

Por lo tanto, debe definirse el perfil del cargo vacante, precisar las responsabilidades que exige el puesto de trabajo y demás aptitudes necesarias para seleccionar al candidato ideal. Debe evaluarse a los postulantes de forma integral y completa.

Selección

Los objetivos de la gestión de recursos humanos es contar con el personal apropiado para alcanzar los objetivos propuestos y compensarlos por su dedicación y empeño. Para ello, debe contratarse al mejor equipo de trabajo.

Sólo aquel aspirante que demuestre poseer las aptitudes, experiencias, responsabilidades y valores compatibles con el cargo debe ser seleccionado e incorporado a la organización. Los recursos humanos son uno de los componentes más importantes en una empresa. 

Capacitación

Es necesario que los encargados de las empresas aporten las herramientas adecuadas para que el personal desarrolle su máximo potencial. Deben proveerse cursos de entrenamiento y capacitación en el área para aumentar la eficiencia y productividad.

Se trata de un compromiso ineludible que demuestra la intención de la organización por contribuir con el desarrollo profesional de sus trabajadores y de cooperar con el crecimiento de la compañía. Además, las empresas deben adquirir nuevas destrezas para adaptarse a los cambios.   

Evaluación

Una eficiente gestión de recursos humanos exige la evaluación periódica del personal. Los administradores deben examinar constantemente el rendimiento y desempeño de los trabajadores.

Sólo a través del análisis minucioso del personal se puede determinar si aún mantienen las condiciones necesarias para contribuir con el desarrollo de la organización.

Remuneración

Las remuneraciones y demás ventajas que perciban los trabajadores constituyen formas de compensar sus esfuerzos. El personal debe sentirse valorado y apreciado por la empresa. Los beneficios económicos, sociales y profesionales son instrumentos de incentivo.

Los recursos humanos deben recibir contraprestaciones ventajosas para que se sientan estimulados y desarrollen valores corporativos y afines a la estructura de la empresa. De lo contrario, los resultados serán adversos.

Existen programas que automatizan cada uno de los procesos de recursos humanos en una empresa y en consecuencia ofrecen mejores resultados. El más completo y el que brinda más ventajas es Osmos.

Se destaca porque facilita las comunicaciones entre los equipos, simplifica los reportes de incidencias y hace más fácil la emisión y llenado de documentos y contratos. Ideal para pequeñas y grandes empresas. A menudo ofrece soporte y capacitación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan