Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 14 de enero 2023

Justicia le niega permiso a Keiko Fujimori para viajar a España

Lidereza de Fuerza Popular no podrá participar en evento de la World Law Foundation. Por segunda vez consecutiva la justicia le deniega el permiso.
Justicia le niega permiso a Keiko Fujimori para viajar a España
Foto: Diversos medios

 

Estar procesada por presunto lavado de activos y organización criminal le ha costado a Keiko Fujimori Higuchi el viaje a fines de enero a España. El juez de investigación preparatoria, Víctor Zúñiga Urday, rechazó como improcedente la solicitud de la lidereza de Fuerza Popular para alejarse de suelo peruano entre el 22 y el 27 de enero del presente.

De nada le valió a Keiko Fujimori insistir por segunda vez a fin de participar en un evento organizado por la World Law Foundation. El hecho que adujera que no existía peligro procesal y que ella no había incumplido reglas de conducta en sus viajes al interior del Perú no convencieron al magistrado Zuñiga Urday. Fuera de territorio peruano no hay instancias judiciales nacionales ante las cuales Keiko Fujimori pueda responder.

La decisión del juez Zuñiga Urday se fundó en una evaluación de la proporcionalidad existente entre el derecho de Keiko Fujimori para participar en dicho evento y el aseguramiento de la justicia, dado que ella es procesada.

Asimismo, el magistrado precisó que en el curso del mes de diciembre del 2022 se dictó un apercibimiento contra Keiko Fujimori como consecuencia que no hizo conocer a la justicia que su participación en una primera invitación del World Law Foundation había sido cancelada. Esto, a pesar del hecho que sí se le había autorizado el desplazamiento en tal ocasión a España. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan