Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 24 de mayo 2010

Cusco: Echarate exportará café, cacao, achiote y miel a Brasil, EE.UU. y Europa

La Asociación de Exportadores (Adex) buscará insertar el café, cacao, achiote y miel de abeja producidos en el distrito cusqueño de Echarate en mercados de Brasil, Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, en virtud a un convenio suscrito con autoridades de esa zona.

Juan Varilias Velásquez, titular de Adex, dijo que Echarate tiene gran potencial en esos productos agrícolas, por lo que el trabajo estará enfocado en cómo pueden ingresar a los referidos mercados extranjeros, donde despiertan mucho interés.
 
El convenio suscrito beneficiaría a unas diez mil personas dedicadas al sector agrícola, que en cinco podrían exportar por 49 millones de dólares (21 de café, 27 de cacao y un millón de achiote).

Echarate tiene más de 100 proyectos productivos por gestión de su gobierno local  y con el apoyo del consorcio Camisea, particularmente la empresa Sonatrach, que generaron el primer acercamiento entre Adex y ese distrito.

En la firma del convenio con el alcalde Helio Pro Herrera también participaron el gerente general del gremio exportador, Alberto Infante, y el gerente de proyecto y cooperación internacional, Jorge Urbina.

La alianza permitiría descentralizar las capacidades de Adex con miras a hacer de los proyectos productivos del distrito una iniciativita auto sostenible con miras al comercio internacional.

Asimismo, se pretende generar sinergias en cuanto la formación de capacidades de comercio exterior, cultura exportadora y articulación comercial responsable.

Adex identificará e incorporará en sus planes operativos, el desarrollo de actividades de gestión empresarial que contribuyan a dinamizar y promocionar acciones exportadoras de los distintos sectores productivos ubicados en la localidad.

Ello se logrará mejorando la eficiencia en la gestión empresarial de las empresas de Echarate, desarrollando la asociatividad, impulsando la formalización y desarrollando habilidades gerenciales, entre otros.

Por su parte, el municipio incluirá la importancia del desarrollo del sector exportador en sus lineamientos institucionales y estratégicos, además de fomentar y facilitar la articulación estratégica y el intercambio de información entre Adex y los exportadores locales.

Andina

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan