Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 30 de julio 2010

México: Televisa y Milenio TV fijan postura por periodistas desaparecidos

La noche del jueves, la pantalla de Televisa quedó en negro alrededor de una hora, luego de que la periodista Denise Maerker anunciara que no podía transmitir su programa, Punto de partida, en las actuales condiciones.

 

"No podemos fingir que no está pasando nada, sí está pasando", dijo al referirse al secuestro de cuatro reporteros en Durango, uno de ellos liberado este jueves.

Indicó que la empresa y el equipo del Punto de partida tomaron la decisión de no transmitir el programa.

Advirtió que en estas circunstancias transmitirlo "es un riesgo", no sólo para quienes permanecen secuestrados, sino para todo el gremio, "el riesgo es que en el futuro otros medios y programas se vean en esta situación", agregó.  

Dijo que el Estado mexicano tiene la obligación de garantizar la seguridad a sus ciudadanos y que todos puedan ejercer su profesión.

La señal de la televisora volvió a la normalidad pocos minutos después de las 12:30 de la noche, la hora en que normalmente termina el programa conducido por Maerker.

Televisa es el mayor grupo de medios de comunicación de México y América Latina de contenidos en español.

En tanto, el grupo Multimedios fijó su postura a través del periodista Ciro Gómez Leyva, quien dijo que un medio no puede fungir como mediador en la liberación de rehenes, antes de dejar el noticiero del que es titular para dejar que Joaquín Fuentes lo condujera esa noche.

“¿Por qué quedamos en medio de esta situación? ¿Qué es esto de que si transmitimos una imagen liberan a nuestro compañero rehén? ¿Qué es esto de que si no lo hacemos, lo matan? ¿Qué es esto de que si lo hicimos, no lo sueltan? ¿Qué es esto de que si lo volvemos a hacer, quién sabe qué carajos ocurrirá?", criticó el conductor.

El pasado lunes se dio a conocer el secuestro de cuatro reporteros por un grupo criminal en Gómez Palacios, Durango. Este jueves uno de ellos fue liberado.

Al respecto, Gómez Leyva dijo que ese fue “un minuto de alegría”, pero era necesario recordar que tres colegas más están en manos de sus raptores.

Pidió que “nunca más un concesionario, un director o un periodista esté en el centro de una negociación...Un medio no está diseñado ni equipado para negociar un toma de rehenes”.

Este jueves, los usuarios de la red social Twitter iniciaron una campaña por la liberación de los reporteros, con la etiqueta #losqueremosvivos .

CNNmexico

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan