Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 30 de julio 2010

En dos semanas precio de ajo volverá a costar entre seis y ocho soles

Alza que hoy llegó a 30 soles el kilo es sólo estacional, afirma ministro de Agricultura

En 10 o 15 días el precio del ajo, que hoy se disparó hasta llegar a los 30 nuevos soles el kilo en diferentes mercados de Lima, se estabilizará y volverá a costar entre seis y ocho soles, estimó hoy el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova Vélez.

Tras señalar que las alzas registradas en ese y algunos otros productos en mercados locales son temporales y estacionales, el funcionario aseveró que el ajo y otros alimentos, como la cebolla, registrarán los mismos precios que hace unos 10 días.

“Los precios desde enero están estables. Por ejemplo, el pollo se mantiene a S/. 6.50 o S/. 6.60. Subió la semana pasada 30 céntimos, pero ha vuelto a bajar. El limón y la cebolla han subido, también la papa, pero son alzas que se dan en función de la temporada”, dijo a RPP.

Según informó dicha emisora, algunos mercados expenden el ajo hasta en 30 soles; mientras que otros lo hacen a 13 soles el kilo, lo que ha desalentado al público que normalmente adquiere este popular producto, esencial en la preparación de platos peruanos.

Andina

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan