Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 23 de agosto 2010

La frontera China - Corea del Norte queda bajo el agua

A pesar de las inundaciones, el reporte de muertes es mínimo con sólo 4 personas.

Unas 253,000 personas han sido evacuadas en la provincia de Liaoning, situada en el noreste de China, tras el desbordamiento del río Yalu frontera natural que separa ese país y Corea del Norte.

Lluvias torrenciales de este fin de semana han provocado que le nivel de este río subiera a su máximo nivel en más de una década, lo cual provoco que el dique de contención de Yalu se derrumbara.

 El desbordamiento del río también ha dejado 4 muertos, informo la agencia oficial de noticias Xinhua.

361 casa se han derrumbado con las inundaciones y algunos servicios como de las comunicaciones, transporte y suministro eléctrico quedaron suspendidos en alguna áreas.

Unos 70 vehículos entre los que se incluyen 38 lanchas de motor y seis helicópteros trabajan en las operaciones de rescate.

En la frontera norcoreana varios aviones y barcos militares se desplazaron a la localidad de Sinuiji, conectada con la localidad de Dandong para rescatar aislados y unas 5,000 personas han sido  ya evacuadas.

Luego que los niveles de agua comenzaron a descender, las autoridades provinciales advierten que todavía la zona está en peligro.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan