Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 27 de agosto 2010

El Vaticano critica la expulsión de gitanos de Francia

El secretario del Consejo Pontificio para los Migrantes e Itinerantes del Vaticano, monseñor Agostino Marchetto, ha recordado que los gitanos "también fueron víctimas de un Holocausto" y que todavía hoy "viven huyendo de quien les persigue".

En declaraciones a 'I.Media', agencia francesa especializada en el Vaticano, y recogidas por los medios italianos, Marchetto volvió a criticar con dureza la decisión tomada por el Gobierno de Nicolas Sarkozy, que está expulsando de Francia a los gitanos procedentes de los países del Este.

La Iglesia "no es de derechas ni de izquierdas" y tampoco quiere entrar en "discusiones políticas", sino que sólo quiere dejar claro cuál es su punto de vista por lo que respecta a "la defensa de los Derechos Humanos y de la dignidad de las personas".

"Cuando hay expulsiones, se da lugar a sufrimientos y yo no puedo estar contento con el sufrimiento de estas personas, particularmente, cuando se trata de personas débiles y pobres que son perseguidas, que también fueron víctimas de un holocausto y que viven siempre huyendo de quien les persigue", explicó el arzobispo.

La Iglesia católica ha dejado clara su posición contraria desde el primer momento en que el Gobierno francés empezó a expulsar a los gitanos de su territorio. De hecho, este domingo, fue el mismo Papa quien criticó la medida, lanzando un llamamiento a respetar y acoger "las legítimas diferencias" entre las personas.

yahoo.es

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan