Tu espacio de comunicación
Síguenos en: Contáctenos
Sábado, 04 de febrero del 2012
RED SOCIAL DEL GRUPO GENERACCION
ÚNETE Y PARTICIPA
HAZ TUYO ESTE ESPACIO
Jueves, 02 de septiembre del 2010

Inteligencia humana será igualada por memoria artificial en el año 2029 y 2045

Académico de la Singularity University advirtió que el mundo debe prepararse para los cambios que se vienen.

José Cordeiro, experto de la Singularity University, explicó en una  conferencia hecha en el del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que la inteligencia  igualará a la humana entre los años 2029 y 2045.

En el futuro, tendremos máquinas poderosas que ayudarán al hombre, es decir, las personas se mezclarán con ellas para que, quizá, tengamos una prótesis de memoria con inteligencia artificial incorporada en nosotros”, manifestó Cordeiro, según el portal del diario “El Universal” de México.

Además, advirtió que la humanidad debe estar preparada para cambios que se vienen. El experto explicó su teoría mediante en un gráfico en el que se podía apreciar que cada dos años se duplica una gran cantidad de transistores por computadora y el precio se reduce a la mitad. Por lo tanto añadió, que si esa tendencia continúa, entonces en el año  2029 abran computadoras que tengan más transistores que las propias neuronas humanas.

Otras de la razones de Cordeiro es cuando recordó que 30 años atrás, la información se guardaba en tarjetas perforadas, pues ahora se hace en memorias USB que tienen grandes capacidades.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
USUARIOS G, Tu Red Social !
2011 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados