Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
Miércoles 10 de febrero 2010

Congreso internacional de derecho del trabajo y de la seguridad social

Repensando el derecho del trabajo y de la seguridad social en el siglo XXI y su incidencia en las relaciones laborales.
Miércoles 10 de febrero 2010
Congreso internacional de derecho del trabajo y de la seguridad social

CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

“REPENSANDO EL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN EL SIGLO XXI    Y SU INCIDENCIA EN LAS RELACIONES LABORALES”

Colombia - Bogotá

Del 17 al 20 de Febrero de 2010

Miércoles 17 de febrero: 

SESIÓN INAUGURAL

6:00 p. m. a 7:00 p. m.:

Homenaje a los Doctores Cassío Mesquita Barros (Brasil), Teodosio A. Palomino (Perú), Rolando Murgas Torraza (Panamá) y Guillermo Guerrero Figueroa (Colombia), fundadores de la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social “Guillermo Cabanellas” (AIDTSS).

“IN MEMORIAN” al Expresidente de Venezuela Doctor Rafael Caldera Rodríguez, igualmente fundador y a Bernardo Van Der Laat, Ex Magistrado Costarricense miembro de número de la AIDTSS recientemente fallecido.

Al Dr. Luis Aparicio Valdés, fundador de la Asociación Internacional de Relaciones de Trabajo AIRT IIRA - Colombia.

Entrega de la Presidencia de la Academia Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por el Doctor Mario Pasco Cosmópolis actual Presidente, al Doctor Rolando Murgas Torraza recientemente elegido.

7:00 p. m. a 8:00 p. m.:

Conferencia Magistral: Doctor Rolando Murgas Torraza (Panamá), Presidente de la Academia Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social: “MITOLOGÍAS, PATOLOGÍAS EN EL DERECHO DEL TRABAJO: DE LOS PRINCIPIOS A LA REALIDAD”.

8:00 p. m. a 9:30 p. m.: COCTEL DE BIENVENIDA, invitación especial.

Jueves 18 de Febrero:

I.                    DERECHO LABORAL CONSTITUCIONAL

8:00 a. m. a 9:00 a. m.:

Conferencia Magistral: Doctor Víctor Ferro Delgado (Perú), Presidente del Instituto Latinoamericano de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social: “PARADIGMAS DEL DERECHO DEL TRABAJO ANTE LAS EXIGENCIAS DE LA CONSTANTE ADAPTACIÓN”.

Subtema: Principios fundamentales “La Constitucionalización del Derecho del Trabajo”.

9:00 a. m. a 9:45 a. m.:

Ponente Nacional: Doctor Juan Manuel Charria Segura, Docente universitario: “LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES Y EL DERECHO DEL TRABAJO”.

9:45  a. m. a  10:15 a. m.: Panel de Preguntas.

Moderador: Doctor Carlos Ignacio Delgado Bernal, Director de la Revista Actualidad Laboral LEGIS.

10:15 a. m. a 10:30 a. m. : Pausa para Café.

II.                  DERECHO LABORAL  INDIVIDUAL

10:30 a. m. a 11:00 a. m.:

Ponente Nacional: Doctor Andrés Fernando Dacosta Herrera, Gobernador del Colegio de Abogados Especializados en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social: “EL ESTADO DE LA JURISPRUDENCIA NACIONAL FRENTE A LOS CASOS DE DESLABORALIZACIÓN”.

11:00 a. m. a 11:30 a. m.

Ponente Nacional: Doctor Ignacio Perdomo Gómez, Docente Universidad La Gran Colombia: “TERCERIZACIÓN Y LA RECONSTRUCCIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL”.

11:30  a. m. a  11:45 a. m.: Panel de Preguntas.

Moderadora: Doctora Gloria Inés Quiceno Franco, Decana Facultad de Derecho Universidad La Gran Colombia.

12:00 m. a  1:30 p.m.:  Almuerzo libre.

III.                DERECHO DEPORTIVO

1:30 p. m.  a  2:45 p. m.:

“¿EXISTE LA RELACIÓN LABORAL EN LA VINCULACIÓN DE LOS DEPORTISTAS?”

Conferencia Magistral de los Doctores: Domingos Savio Zainaghi (Brasil), Presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social “Guillermo Cabanellas” (AIDTSS), y Pedro Cruz Rodríguez, Presidente del Instituto  del Derecho Deportivo (Ecuador).

2:45  p. m.  a 3:15 p. m.:

Ponente Nacional: Doctor Andrés Charria Sáenz. Docente universitario.

3:15  p. m. a 3:30 p. m.: Panel de Preguntas. 

Moderadora: Doctora Alma Clara García Flechas, Docente Investigadora, Pontifícia Universidad Javeriana de Bogotá.

3:30 p. m. a 3:45 p. m.: Pausa para Café.

IV.               DERECHO LABORAL COLECTIVO Y SINDICAL

3:45 p. m. a 4:30 p. m.

Conferencia Magistral: Doctora Berta Valdés de la Vega. Profesora Universidad Castilla La Mancha – Albacete, España: “ESTADO ACTUAL DEL SINDICALISMO EUROPEO Y SUS PROYECCIONES FUTURAS”.

Subtema: El Sindicalismo en América Latina.

4:30 p .m. a 5:00 p. m.:

Ponente Nacional: Doctor Julio Roberto Gómez Esguerra, Secretario de la Confederación General del Trabajo, Miembro del Consejo de Administración de la OIT: “EL SINDICALISMO EN AMÉRICA LATINA”, “EL CONTRATO SINDICAL COMO ALTERNATIVA DE TERCERIZACIÓN”

5:00 p  .m. a 5:30 p. m.:

Ponente Nacional: Doctor Gabriel Mesa Cárdenas. Miembro de AIRT IIRA-Colombia, Asesor Consultor Laboral, Docente universitario. :”INCIDENCIA DEL DERECHO INTERNACIONAL DEL TRABAJO EN EL DERECHO LABORAL COLECTIVO COLOMBIANO: LA INFLUENCIA DE LOS CONVENIOS 87 Y 98” “TRIPARTISMO: LEGADO FUNDAMENTAL DE LA OIT”.

5:30 p. m. a 5:45 p. m.: Panel de Preguntas.

Moderadora: Doctora Zita  Froila Tinoco Arocha,  Consultora Asesora Sindical. miembro de AIRT IIRA-Colombia

Viernes 19 de Febrero: 

V.                 DERECHO PROCESAL DEL TRABAJO

8:00 a. m. a  8:45 a. m.:

Conferencia Magistral: Doctor Mario Pasco Cosmópolis, Ex Ministro del Trabajo del Perú y Presidente saliente de la Academia Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social: “LA CELERIDAD PROCESAL, ¿UN DESIDERATUM, UNA ENTELEQUIA?”

8:45 a. m. a 9:15 a. m.:

Ponente Internacional: Doctor Vasco Torres de León. Presidente de la Asociación Centroamericana y del Caribe de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social “ PROCESO LABORAL Y LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE SOLUCION DE CONFLICTOS, EL SISTEMA EN PANAMA“ 

9:15 a. m. a 9:45 a. m

Ponente Internacional: Doctor Iván Campero Villalba, Juez Laboral de Bolivia, Redactor Proyecto del Código Procesal: “LA ORALIDAD EN MATERIA LABORAL”.

9:45 a. m. a 10:15 a. m.:

Ponente Nacional: Doctor Andrés Jiménez Salazar,  Docente Universidad Santo Tomás de Bogotá: “LA ORALIDAD EN COLOMBIA”.

10:15 a. m. a 10:30 a. m.: Panel del Preguntas.

Moderadora: Doctora Shirley Bolívar Gutiérrez, Secretaria AIRT IIRA-Colombia.

10:30 a. m. a 10:45 a. m.: Pausa para café.

VI.  DERECHO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

10:45 a. m. a 11:30 a. m.:

Conferencia Magistral: Doctor Ángel Guillermo Ruiz Moreno (México), Presidente de la Asociación Iberoamericana de Juristas de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social: “PROYECTOS DE REFORMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN AMÉRICA LATINA”.

11:30 a. m. a 12:00 m.:

Ponente Nacional: Doctor Juan Carlos Cortés González, Director Ejecutivo de la Corporación para el Desarrollo de la Seguridad Social (CODESS): “SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL EN COLOMBIA”.

12:00 m. a 12:30 p. m.

Ponente Nacional: Doctor Emilio Carrasco-González Director del Departamento de Seguridad Social y Mercado de Trabajo Universidad Externado de Colombia : “BASES Y RECOMENDACIONES PARA LA FORMULACION DE UNA POLITICA DE EMPLEO Y PROTECCION SOCIAL QUE PROMUEVA EL TRABAJO DECENTE”

12:30 p. m. a 1:00 p. m.:

Ponente Nacional: Doctor Álvaro Diego Román Bustamante  Consultor Laboral y Seguridad Social. Docente universitario: “INCIDENCIA DE LAS DECLARACIONES DE LA SENTENCIA T-760 DE 2008 DE LA CORTE CONSTITUCIONAL EN LOS DECRETOS DE EMERGENCIA SOCIAL”.

1:00 p. m. a 1:15 p. m.: Panel de preguntas.

Moderadora: Doctora Ángela Moncaleano De la Torre, miembro de AIRT IIRA-Colombia. Docente Universidad de La Sabana 

1:15 p. m. a 2:30 p. m.: Almuerzo libre.

VII.              DERECHO ADMINISTRATIVO LABORAL

2:30 p. m. a 3:30 p. m.:

Conferencia Magistral: Doctor Manuel Ramón Herrera Carbuccia (República Dominicana), Expresidente de la Asociación Centroamericana y del Caribe de Derecho del Trabajo y Seguridad Social y de la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social “Guillermo Cabanellas” (AIDTSS): “LA IMPORTANCIA DEL DERECHO ADMINISTRATIVO DEL TRABAJO”.

3:30 p. m. a 4:00 p. m.:

Ponente Nacional: Doctor Gustavo Gómez Aranguren, Consejero de Estado: “VISIÓN DE LA LABORALIZACIÓN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA”.

4:00  p. m. a  4:15 p. m.: Panel de preguntas.

Moderadora: Doctora Fanny Ramírez Araque, Magistrada Auxiliar de la Corte Suprema de Justicia. Docente Universidad Externado de Colombia

4:15 p. m. a 4:30 p. m.: Pausa para café.  

VIII. RELACIONES LABORALES

4:30  p. m. a  5:00 p. m.:

Ponente Nacional: Doctor Alberto Echavarría Saldarriaga, Vicepresidente Asuntos Jurídicos ANDI, Miembro del Consejo de Administración de la OIT.: “CAUSAS DE LA CRISIS ECONÓMICA GLOBAL Y SUS EFECTOS EN LAS RELACIONES LABORALES, PROYECCIONES FUTURAS PARA EL MANEJO DE LAS MISMAS”.

5:00  p. m. a  5:15 p. m.: Panel de Preguntas.

Moderador: Doctor Esteban Pizarrro Jaramillo. Miembro de AIRT IIRA-Colombia. Docente Universidad del Rosario

CENA DE INTEGRACIÓN: Invitación Especial.

Sábado 20 de Febrero:

VIII. RELACIONES LABORALES

8:00 a. m. a 8:45 a. m.:

Conferencia Magistral: Doctor Teodosio A. Palomino, Presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social “Guillermo Cabanellas” (AIDTSS), Filial Perú: “LAS RELACIONES LABORALES EN LA NUEVA SOCIEDAD”.

8:45 a. m. a  9:15 a. m.

Ponente Nacional: Doctor Heday de Jesús Consuegra Orozco. Miembro Junta Directiva ACRIP. Gerente Gestión Humana Gas Natural S.A. E.S.P. : “DESAFÍOS DE LA GESTIÓN HUMANA HACIA EL 2015”.

9:15 a. m. a  9:45 a. m.:

Ponente Nacional: Doctora Diana Cecilia Gómez Celis. Miembro Comité ejecutivo Confederación de Trabajadores de Colombia - CTC: “COMO CONCILIAR LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR ¿ES POSIBLE?”.

 

9:45 a. m.  a  10:15 a. m.:

Ponente Nacional: Doctor Juan Carlos Álvarez Echeverry, Director Gestión Humana de Telefónica S. A.: “FORMAS DE TRABAJO DESREGULARIZADAS. EFECTOS Y PLANTEAMIENTO FUTURO”.

10:15 a. m. a 10:30 a. m.: Pausa para café.

10:30 a. m. a 11:00 a. m.:

Ponente Nacional: Doctora Martha Elisa Monsalve Cuellar. Presidente AIRT IIRA. Docente universitaria: “FLEXISEGURIDAD UNA ALTERNATIVA DENTRO DEL MERCADO LABORAL”.

 11:00 a. m. a 11:15 a. m.: Panel de preguntas.

Moderador: Doctor Fabián Hernández Henríquez, Consultor, miembro AIRT IIRA-Colombia. Docente Universidad del Rosario.

11:15 a. m. a 12:15

SESIÓN DE CLAUSURA:

Conferencia Magistral: Doctor Cassio Mesquita Barros, Fundador Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social “Guillermo Cabanellas” (AIDTSS), Miembro de la Comisión de Expertos de la OIT, Profesor Emérito de la Universidad de San Pablo Brasil: “REPENSANDO EL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN EL SIGLO XXI Y SU INCIDENCIA EN LAS RELACIONES LABORALES”.

Conclusiones:

Relator: Doctor Abel Augusto Zamorano. Magistrado suplente de la Sala Contencioso Administrativa de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá.

ENTIDADES CONVOCANTES:

Universidad La Gran Colombia, Asociación Internacional de Relaciones de Trabajo AIRT IIRA-Colombia y ACRIP.

Universidad Adscrita:

Universidad  del Rosario, Bogotá.                                                             

Comité Organizador:

Universidad La Gran Colombia:

Dra. María Eugenia Correa Olarte Dra. Gloria Inés  Quiceno Franco Dra. Martha Elisa  Monsalve Cuéllar - Coordinadora Académica

AIRT IIRA –Colombia:

Dr. Carlos Ignacio Delgado Bernal Dr. Fabián Hernández Henríquez Dr. Juan Carlos Cortés González Dr. Jorge Aldana Rodríguez- Coordinador de Moderadores

VALOR INSCRIPCIONES:

Estudiantes Universidad La Gran Colombia (carnet vigente)          $120.000 Estudiantes otras universidades:                                                                 $150.000 Profesores otras universidades:                                                       $200.000 Egresados Universidad La Gran Colombia                                       $150.000 Egresados otras universidades:                                                        $200.000 Empresas patrocinadoras:                                                               $250.000 Particulares:                                                                                                 $350.000 Miembros de Asociaciones internacionales convocantes :                         US 200 Asistentes No Nacionales                                                                             US 250

ASOCIACIONES INTERNACIONALES y NACIONALES CONVOCANTES  

Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social “Guillermo Cabanellas” (AIDTSS). Presidente: Dr. Domingos Savio Zainaghi. (Brasil) Instituto Latinoamericano del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. Presidente: Dr. Víctor Ferro Delgado (Perú). Asociación Iberoamericana de Juristas del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social AIJDTSS. Presidente: Dr. Guillermo Cabanellas. Dr. Ángel Guillermo Ruiz Moreno Universidad de Guadalajara Méjico.                                            Asociación Centroamericana y del Caribe del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. Presidente Dr. Vasco Torres de León (Panamá) Federación Colombiana de Gestión Humana ACRIP. Presidente: Dr. Iván Darío Arenas Jaramillo. Academia Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Presidente: Dr Rolando Murgas Torraza (Panamá). Centro de Investigaciones de Seguridad Social CIESS, Presidente Dr. Miguel Ángel Martínez Pastor (Argentina). Corporación para el Desarrollo de la Seguridad Social CODESS, Director Ejecutivo: Dr. Juan Carlos Cortés González. Colegio de Abogados Especializados en Derecho del Trabajo Dr Andrés Fernando Dacosta Herrera, Gobernador.

10.  Asociación Internacional de Relaciones de Trabajo AIRT IIRA–Colombia, Dra. Martha Elisa Monsalve Cuéllar, Presidenta. 

Agencia Oficial:

GEMA TOURS S. A.

Calle 67 No 6-60 Oficina 403 – 404. PBX 57-1-3465025                        

INSCRIPCIONES:

Serán atendidas por la Agencia Oficial  claritarenteria@gematours.com    

Consignaciones Banco Caja Social Cuenta especial

Cuenta Corriente Banco Caja Social 210 0008281

SEDE:

Hotel Casa Dann Carlton,  Salón Britania

Calle 94 No 19-71

Teléfono (0057-1) 6338800  

Bogotá D.C.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan