Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
Jueves 18 de febrero 2010

Se inaugura el Primer Foro Internacional de Inversión y Comercio Perú - Estados Unidos

Mañana viernes 19 a las 8 a.m. se inaugura en Lima el Primer Foro Internacional de Inversión y Comercio Internacional Perú - Estados Unidos (FIC 2010), organizado por la Cámara de Comercio Hispana del Estado de New Jersey (SHCC), entidad que representa los intereses económicos de alrededor de 70 mil empresas hispanas en los Estados de New Jersey y Pennsylvania.
Jueves 18 de febrero 2010
Se inaugura el Primer Foro Internacional de Inversión y Comercio Perú - Estados Unidos

El doctor Daniel H. Jara, presidente y CEO de SHCC y PANR, explicó que el evento es para analizar en detalle las ventajas y mecanismos que ofrece el Tratado de Libre Comercio (TLC) para las empresas de ambos países. Expresó que “este Primer foro es el inicio de una iniciativa internacional que tiene por objeto contribuir a crear una mejor conciencia en el intercambio de negocios así como para mostrar a los miembros y asociados de SHCC determinados productos del Perú, las oportunidades de comercio internacional, y la información necesaria para fortalecer el comercio internacional.”

Coauspician el  evento la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y Peruvian American National Roundtable (PANR). Las actividades de este I Foro se desarrollarán en el jirón Washington 1556, sede de la Facultad de Ciencias Contables y Finanzas Corporativas de la Universidad Garcilaso.

Daniel Jara anunció que participarán 52 empresarios norteamericanos que representan a un conjunto de diversas empresas, y añadió que “viene un gerente que representa a 157 mercados y otro que tiene el sector de electromecánica con igual número de empresas, éstas son los más numerosas. El Gobierno peruano está descuidando este aspecto de promover el acercamiento de los empresarios de ambos países para que se conocer con quien se va a contratar, y el Perú pueda preparase”,

Se ha previsto también una rueda de mesas de negocios en el Parque Industrial de Villa El Salvador, con el objeto de evaluar posibles transacciones futuras en inversión y comercio.

Por su parte, el Rector de la UIGV, Dr. Luis Cervantes Liñán, explicó que este foro internacional se diseñó porque en la actualidad se percibe una falta de organización y/o capacitación en los empresarios de las PYMES y MYPES. “En Garcilaso buscamos impulsar a los empresarios, a través de la capacitación teórica y práctica para que logren la exportación de sus productos”, este foro se realizará en la la Av. Washington 1556 – Esquina Paseo Colon.

EVENTO ORGANIZADO CON APOYO DE LA EMBAJADA DE EE. UU., EN EL PERU, AMERICAN CHAMBER OF COMMERCE, SMALL BUSINESS ADMINISTRATION, TECHNICAL INSTITUTE OF NEW JERSEY - EE.UU, PCM, PRODUCE, MINCETUR, ADEX, MUNICIPIO DE VILLA EL SALVADOR, ETC

NOTA: Cualquier información adicional llamar a Mary Enciso. Cel. 98100*2937  Nextel

www.uigv.edu.pewww.shccnj.orgforo.cindy@gmail.com jorgemaresm@yahoo.es

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan