Viernes 31 de octubre 2014   |   Contáctenos
Viernes 26 de septiembre 2008

LA VERDAD SOBRE LA HISTORIA DE LA BANDERA DEL PERÚ

Semanas atrás, una vedette logro la atención internacional debido a que poso desnuda sentándose en el pabellón nacional. Esa anécdota me provoco dos inquietudes acerca de nuestro símbolo patrio. ¿Por qué San Martin eligió la composición blanquirroja? ¿Por qué Simón Bolívar no impuso el pendón tricolor que diseño Francisco de Miranda similar a las de Bolivia, Venezuela, Colombia y Ecuador?
Viernes 26 de septiembre 2008
LA VERDAD SOBRE LA HISTORIA DE LA BANDERA DEL PERÚ
Nuestra actual bandera fue creada en mayo de 1822. Tres listas verticales, la del centro blanca y las de los extremos encarnadas. Ese fue el estandarte que flameo en las batallas de Junín y Ayacucho y que nadie ha podido cambiar hasta hoy.
 
José de San Martin Matorras ingreso al ejército español en 1789. En Cádiz se enfrento a la invasión napoleónica participando en la batalla de Bailen en julio de 1808 y regreso a Argentina en 1812. En setiembre de 1820 desembarco en Paracas y permaneció en el Perú dos años. En setiembre de 1822 renuncio al Protectorado y viajo a Inglaterra.
 
La leyenda que San Martin decidió los pigmentos rojo y blanco cuando observo una bandada de aves en Pisco es poco creíble.  San Martin conoció en España la bandera de los Habsburgo y la enarbolo cuando lucho contra los franceses.
 
En diciembre de 1821, San Martin envió a Diego Paroissien y Juan Garcia del Rio a buscar un príncipe entre las casas europeas. El Protector casi implementa en el Perú sus ideas monárquicas.
 
Nuestra bandera es idéntica a la de Austria cuya creación se le atribuye al duque Leopoldo quien la izó en las cruzadas de la segunda mitad del siglo XII . En 1273 asumió el titulo imperial Rodolfo, primer representante de la dinastía Habsburgo.
 
En 1519, Carlos V heredó las coronas de Castilla y Aragón y reunió bajo su férula a la cuarta parte de la Europa continental y América española.
 
A la caída de Napoleón, en 1815 se reunió el Congreso de Viena convocado por el emperador Francisco  y su canciller Metternich, donde se produjo un nuevo reparto mundial.
 
El imperio Habsburgo sumo al territorio austriaco,  las zonas checas de Moravia y Bohemia, las posesiones polacas Galitzia y Bukovina y las areas hungaras de Transilvania y Croacia. Asimismo, obtuvo Milan, Lombardia y Venecia.
 
Sólo nos queda celebrar esta antigua relación austriacaperuana bailando una polka y brindando con red bull.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |