Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
Martes 23 de marzo 2010

Concursos Públicos de Acceso a la Función Notarial

La función notarial es ejercida en nuestro país por profesionales del derecho, a quienes el estado delega la capacidad de dar fe de los actos y contratos que ante él se celebran, tienen a su cargo la comprobación de hechos y tramitación de asuntos no contenciosos previstos en las leyes de la materia. De tal manera que esta importante función contribuye a garantizar la seguridad jurídica en nuestro país.
Martes 23 de marzo 2010
Concursos Públicos de Acceso a la Función Notarial

Actualmente, hay 536 notarios en el país, de los cuales 135 se encuentran en Lima.

El Consejo del Notariado se encuentra comprometido con el esfuerzo de renovar la función notarial mediante la convocatoria a concursos públicos que tienen como objetivo cubrir las plazas creadas y las que están vacantes como consecuencia del cese de los notarios.      

En tal sentido; las  normas actuales  han previsto un proceso, transparente, objetivo, moderno y eficiente que garantiza la selección de los profesionales mejor capacitados académica y profesionalmente para el ejercicio de esta función.

Actualmente, se encuentran próximos a convocar los colegios de notarios que corresponden a los siguientes distritos notariales: Ancash, Amazonas, Apurimac, Callao, Cajamarca, Cusco y Madre de Dios, Huancavelica, Huánuco y Pasco, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes, Puno y San Martín.   

El Decreto Supremo N°015-2008-JUS Reglamento del Concurso Público de Méritos para el Ingreso a la Función  y las modificaciones efectuadas por el Decreto supremo N° 002-2010-JUS establecen el procedimiento y requisitos para acceder a la función notarial. En ese sentido, se debe cumplir con el pre requisito de contar con un certificado de evaluación psicológica, que debe  otorgado por la Universidad Católica del Perú- INOVAPUCP, institución encargada de aplicar dicha  prueba, para lo cual se ha establecido un cronograma anual cuya primera fecha de inscripción vence el 24 de marzo del presente año.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan