Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
Domingo 28 de marzo 2010

Picadura de abeja puede ser mortal

La picadura de una abeja puede ser mortal, si la persona es alérgica a las toxinas o veneno de su aguijón. Sin embargo, en la mayoría de casos, una persona sin este problema en su salud puede presentar complicaciones graves sólo si recibe de 100 a 500 picaduras en simultáneo, advirtió Manuel Espinoza Silva, infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud.
Domingo 28 de marzo 2010
Picadura de abeja puede ser mortal

Las toxinas o veneno que producen las abejas pueden conducir a un cuadro alérgico (anafilaxia) que ocasionaría la insuficiencia respiratoria, choque y muerte. En tanto, “las picaduras múltiples dan lugar al denominado síndrome de envenenamiento, que puede llevar a la muerte”, indicó.

El funcionario precisó que el ataque de abejas a personas ocurren con cierta frecuencia, aunque la mayoría no son reportados debido a que suceden en áreas selváticas remotas. Si una o varias abejas pican a alguna persona, lo recomendable es sacar el aguijón lo antes posible, mientras siga "clavado" en la piel seguirá ingresando "veneno" al cuerpo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan