Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
Domingo 31 de mayo 2009

LUIS CASTAÑEDA LOSSIO Y LA SOBREVALORACIÓN DE OBRAS EN LIMA POR CORTESÍA DE... LA OIM

Para funcionarios de la Contraloría y para el Congresista José Maslucán está claro que estos hechos deben investigarse, más aún cuando el desperdicio de recursos en Lima está a la orden del día.
Domingo 31 de mayo 2009
LUIS CASTAÑEDA LOSSIO Y LA SOBREVALORACIÓN DE OBRAS EN LIMA POR CORTESÍA DE... LA OIM

Corredor Metropolitano

 

¿Sabía usted que la Organización Internacional para las Migraciones OIM es la entidad que se encarga de administrar las obras de infraestructura de Lima capital? ¿Y sabía usted que por dicha gestión se ha embolsicado por comisiones 18 millones de soles? Pero no solo es eso ¿sabía usted que las obras "administradas" por la OIM han tenido, todas sin excepción, incrementos de hasta 100% sobre el monto original? esta situación ¿es o no es un grave indicio de corrupción?

 

Para funcionarios de la Contraloría y para el Congresista José Maslucán está claro que estos hechos deben investigarse, más aún cuando el desperdicio de recursos en Lima está a la orden del día. Y en ese sentido está muy bien la nota de Perú 21 sobre este particular que es de donde hemos sacado los datos que referimos.

 

 

 

La Vía Expresa

 

Lima, luego de 7 años, siete años de gestión de Luis Castañeda Lossio sigue siendo una ciudad caótica. Luego de siete años, el doctor Castañeda Lossio no rinde cuentas, no se ha hecho cargo de su responsabilidad como presidente regional de la ciudad de Lima y por ende no ha tomado el control del sector Salud y Educación. En lugar de cumplir con su obligación ha priorizado un negocio privado que bajo el maquillaje de asociación pública privada pretende venderse como un gran servicio a la salud de la comunidad limeña como son los hospitales de la Solidaridad.

 

Lima, en siete años, ha podido tener un Metro funcionando. En lugar de ello ha perdido espacios públicos, se han lotizado parques de acceso gratuito y convertido en negocios privados como el Parque de la Exposición, el trabajo infantil y la prostitución abarca más áreas en Lima, y la contaminación visual, auditiva y ambiental ha empeorado.

 

Y a todo ello el sobredimensionamiento en las obras de Castañeda Lossio. Obras simples como el intercambio víal de Villa El Salvador pasaron a costar de 13 millones de soles a 20 millones o la inútil Vía Expresa que se luce vacía en medio del caos del tránsito en la ciudad. Esa "obra" pasó a costar de 38 millones la inmensa cantidad de 140 millones de soles, con lo cual el sobredimensionamiento de Gambetta se queda chico, por impacto y extensión.

 

Pero faltan más cosas por investigar. De muy buena fuente sabemos que Luís Castañeda Lossio ha contratado a expertos en administración pública para que "ordenen" sus archivos y así pueda enfrentar, con artificios, a los experimentados funcionarios de la Contraloría.

 

Esperamos, finalmente, que el señor Fuad Khoury no siga haciendo ni permitiendo cambios en la Contraloría. Es otro tema, pero estaremos atentos.

 

Fuente: Mate Pastor

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan