Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
Viernes 02 de abril 2010

¿Porqué no se come carne roja en Semana Santa?

Cuando los cristianos católicos romanos se disponen a comulgar, el sacerdote oficiante; antes de entregar la hostia al creyente, le dice: "el cuerpo de cristo". Es decir, simbólicamente los induce a comer ?carne roja??nada menos, que carne humana. ¿Por qué no se llama a esto ?incitación al canibalismo?.
Viernes 02 de abril 2010
¿Porqué no se come carne roja en Semana Santa?

La comunión es la puesta en práctica de la Eucaristía; es decir, la transustanciación del pan y el vino en la sangre y el cuerpo de Cristo mediante la pronunciación que ocurre cuando el sacerdote oficiante dice unas palabras—es decir, ejecuta un acto de magia no muy distinto al más popular abracadabra.

Otra tradición cristiana, católica y romana—y muy venezolana—es comer carne de chigüire [carne roja—muy sabrosa si se prepara fresca al tarkarí; o seca al pisillo—], en Semana Santa, porque según la leyenda un sacerdote de una parroquia llanera le dijo a los feligreses que como el chigüire se pasa la mayor tiempo de su vida en el agua, era un pescado—y en otras regiones de Venezuela; como el estado Delta Amacuro, se come en vez, iguana (carne blanca) y en en el estado Bolívar, morrocoy (carne roja) y tortuga arrau (carne blanca). Y miren lo que encontré en un foro de aporrea.com:

Lo de la carne roja es un ayuno. Es decir -y pregunten a algún cura, se ayuna de carne roja el viernes santo en conmemoración a la muerte de Jesús. Más nada.

Cuando tenía unos 16 o 17 años, a el papá de una amiga se le ocurrió realizar tremenda fiesta el viernes santo ¡con parrilla!!! Mi amiga y yo le llamamos hereje y bla, bla, y que no comeríamos. Entonces se enojó y nos dijo que fuéramos a la iglesia a preguntarle al cura que si se podía o nó comer carne roja el viernes santo. Total que pensando en que nos quedaríamos sin comer todo el día, fuimos. Llamamos en la sacristía y cuando el cura salió le dijimos lo que pasaba. Nuestros ojos quedaron como el 2 de oro (de las barajas, pues) cuando nos preguntó: "¿y este señor pagó la multa?". Les puedo asegurar que ese día tanto mi amiga como yo casi morimos...pero de tanto comer. Y nunca más hice ese ayuno de carne roja en viernes santo. En cuanto al "toco madera" para tener suerte, es que hasta eso hacemos jaaaaa!!! acortar los dichos, porque la cosa que te va a dar suerte es...tocar la madera de la cruz para tener bendiciones.

En estos tiempos de crisis económica y de inflación—en razón de la ley de la oferta y la demanda—la carne roja debe ser más barata que la de pescado, así que no sería mala idea comer racionalmente en vez de religiosamente.

Fuente: Analitica.com

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan