Viernes 18 de abril 2014   |   Contáctenos
Miércoles 21 de abril 2010

"El paso adelante será cuando las familias no abandonen a sus hijos"

Viceministra de la Mujer, Norma Añaños, informó que presupuesto del Inabif ha aumentado en 56% este año.
Miércoles 21 de abril 2010
'El paso adelante será cuando las familias no abandonen a sus hijos'

“Coincido con la Defensora del pueblo en la necesidad de intensificar el trabajo con las familias; el paso adelante será que las familias no abandonen a sus hijos”, manifestó la viceministra de la Mujer, Norma Añaños, tras la presentación del informe “El derecho de los niños, niñas y adolescentes a vivir en una familia: La situación de los Centros de Atención Residencial estatales desde una mirada de la Defensoría del Pueblo”. 
  
Añaños Castilla informó que desde el ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) se viene realizando un trabajo permanente con las familias y niños en estado de abandono, desde distintas direcciones nacional orientados a trabajar los temas de familia y comunidad. 
  
“El MIMDES tiene una Dirección Nacional de Familia y Comunidad, trabajamos con niños de la calle, y con las escuelas de padres en conjunto con el ministerio de Educación. El plan para la niñez y la infancia es un trabajo conjunto con distintos sectores como Salud, Educación, Ministerio Público, la Policía Nacional, y la Sociedad Civil, para darle una mirada integral del problema”, comentó. 
  
En referencia a las recomendaciones que hiciera la Defensoría del Pueblo en la exposición y análisis sobre los Centros de Atención Residencial (CAR). 
  
“Estamos de acuerdo que su desarrollo sea desde la propia familia. El presente año Inabif tiene un incremento presupuestal que está sobre el 56%. De los 96 millones que asignaba para el Inabif, ahora tiene 140 millones, cerca de 46 millones más destinado a generar mayores centros, subir el nivel de los salarios, así como hacer programas de capacitación intensivos para mejorar el nivel de los profesionales”, informó 
  
Asimismo, indicó que a la fechan “el Inabif tiene al 96% de los niños con cédula de identidad, y el 100% de los niños con asistencia al SIS”. Sobre el tema de cambiar el nombre de albergues  por el de CAR. 
  
“Es nuestra propuesta también, el cambio de nombre plantea un cambio de enfoque, de un trabajo más especializado, que permita que los niños se sientan bien, y hacer un trabajo con la familia para que puedan reincorporarse”, dijo. 
  
Por último, indicó que “para los niños mayores de 18 años, hemos creado un centro de acogida temporal, donde se hace capacitación intensiva par el trabajo y puedan integrarse a la sociedad con mayor independencia”. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |