Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
Lunes 17 de mayo 2010

YouTube celebra sus cinco años

A pesar de que su presentación oficial fue hecha durante noviembre del año 2005, el mes de mayo de ese mismo año fue el que marcó la aparición de la primera versión beta de YouTube. Ha pasado media década desde entonces, y aquel proyecto iniciado por tres ex empleados de PayPal se convirtió en el portal de distribución de vídeos en línea más importante del planeta. Para conmemorar esta importante fecha, en YouTube han creado un canal especial, destacando a los vídeos más populares e importantes de estos últimos cinco años.
Lunes 17 de mayo 2010
YouTube celebra sus cinco años

Si hay un sitio capaz de marcar un antes y un después en la era de Internet, ese es definitivamente YouTube. No sólo ha logrado unir a la gente con la Web de una forma mucho más estrecha, sino que también comprueba el innegable avance tecnológico de la red de redes. Hace algunos años, ver un vídeo en línea era algo imposible para muchos. Poco después, algunos se sentían felices con sólo poder descargarlos. Ahora, la posibilidad de verlos en línea es prácticamente un hecho cotidiano. YouTube es un artífice fundamental en todo esto, más allá de que no haya sido el primer sitio en la Web capaz de ofrecer vídeos. Sus humildes comienzos a manos de Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, tres ex empleados de PayPal, su compra multimillonaria por parte de Google (1650 millones de dolares), y ahora, sus dos mil millones de entregas de vídeos diarias, son apenas tres factores que definen la identidad de este importante portal. En un intento por tratar de concentrar los momentos más destacados en estos cinco años, YouTube ha abierto un canal especial llamado "FiveYear".

La línea del tiempo muestra aquellos vídeos que se destacaron especialmente en el sitio 

Allí, muchos usuarios pueden colgar su propia "historia" relacionada con YouTube, pero también es posible encontrar una línea del tiempo que nos muestra los vídeos más importantes y populares del sitio. Algunos de ellos son extremadamente famosos, como la presentación de Susan Boyle (se puede ver en YouTube, pero no desde el canal aniversario), la guitarra del joven "funtwo", la serie interactiva de la famosa "LonelyGirl15", o el vídeo oficial de "Bad Romance" por Lady Gaga. Otros son mucho más "serios" y crudos, como la entrevista al presidente Obama, o la trágica muerte de Neda Agha-Soltan durante las protestas tras las elecciones en Irán, realizadas en 2009. YouTube ha sabido ser no sólo un medio de expresión o una plataforma de publicidad, sino que también se ha presentado un arma importante contra la censura y la represión, algo que también presente en redes sociales como Facebook o Twitter.

El camino de YouTube no ha sido fácil. La compra por parte de Google y su masivo salto de popularidad le han traído su cuota de problemas, especialmente concentradas sobre violaciones de copyright en algunos cortos, pero al fin y al cabo ha sido la gente la que ha definido a YouTube. Algunos disfrutan de sus vídeos, otros lo toman como una plataforma de música ideal, y también se lo considera como el medio de difusión definitivo en la red. Sea como sea, está claro que estos primeros cinco años de YouTube marcan el comienzo de algo mucho más grande y masivo. La era móvil, el incremento en la resolución y la calidad de los vídeos, el aumento en el ancho de banda disponible y la masiva aceptación por parte de los usuarios harán que en el futuro, estos primeros y excelentes cinco años de YouTube sean vistos como si se tratara de un bebé en pañales. ¿Lo mejor de todo? Es muy probable que lo veamos. Feliz cumpleaños, YouTube.

Enlaces Fuente: Blog de YouTube
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan