Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
Martes 25 de mayo 2010

"Antesala de Medellín" en la Cancillería

Los poetas Renato Sandoval (Perú) e Indran Amirthanayagam (Sri Lanka) realizarán una lectura de poemas el miércoles 26 de Mayo a las 7pm en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería (Jr. Ucayali 391, Lima) en una mesa titulada ?Antesala de Medellín?, como una reunión previa al XX Festival Internacional de Poesía de Medellín, Colombia, evento al que ambos han sido invitados y que tendrá lugar en julio próximo. El ingreso es libre.
Martes 25 de mayo 2010
'Antesala de Medellín' en la Cancillería

“ANTESALA DE MEDELLÍN” EN LA CANCILLERIA

Los poetas Renato Sandoval (Perú) e Indran Amirthanayagam (Sri Lanka) realizarán una lectura de poemas el miércoles 26 de Mayo a las 7pm en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería (Jr. Ucayali 391, Lima) en una mesa titulada “Antesala de Medellín”, como una reunión previa al XX Festival Internacional de Poesía de Medellín, Colombia, evento al que ambos han sido invitados y que tendrá lugar en julio próximo. El ingreso es libre.

Renato Sandoval (Lima, 1957) ha publicado, en poesía, Singladuras, Pértigas, Luces de talud, Nostos y El revés y la fuga y Suzuki Blues. Tiene en prensa 24 x 1. Poemas suyos han sido traducidos al francés, alemán, italiano, danés y finés. En ensayo, El centinela de fuego, libro dedicado al poeta simbolista José María Eguren, y Ptix: Eielson en el caracol.

En el campo de la traducción, son conocidas, entre otras, sus versiones de Cesare Pavese, Salvatore Quasimodo, Antonio Tabucchi, Ludwig Tieck, Rainer María Rilke, Edith Södergran, Paavo Haavikko, Carlos Drummond de Andrade, Sylvia Plath, así como un par de piezas de teatro escritas en francés por César Vallejo. En 1988 obtuvo el primer premio de El cuento de las mil palabras, del semanario Caretas. Dirige la editorial Nido de Cuervos y las revistas Evohé y Fórnix.

Indran Amirthanayagam (Sri Lanka, 1960) es poeta, ensayista y traductor al inglés y al español. Ha publicado los poemarios en inglés The Elephants of Reckoning (1993), que recibió el Premio Paterson en 1994, Ceylon R.I.P (2001) y The Splintered Face: Tsunami Poems (2008). Se están preparando para su publicación dos nuevas recopilaciones de poemas en español, Sol camuflado y Sin adorno, así como una traducción de su Ceylon R.I.P. y un nuevo poemario en inglés Uncivil War.  

Los poemarios editados en español incluyen El infierno de los pájaros y El hombre que recoge nidos. Tiene una Maestría en Periodismo de la Universidad de Columbia y una Licenciatura en Literatura Inglesa de Haverford College.  Actualmente dirige la Oficina Regional de Ambiente, Ciencia, Tecnología y Salud para Sudamérica con sede en la Embajada de los Estados Unidos en Lima.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan