Jueves 21 de agosto 2014   |   Contáctenos
Viernes 28 de mayo 2010

Artistas peruanos triunfadores en el extranjero

Se vuelven a unir los integrantes del Trío América...
Viernes 28 de mayo 2010
Artistas peruanos triunfadores en el extranjero

...Santiago "Cato"Caballero; Michel Urbano y Alvaro Pérez.....integrantes del "Trío América"...

¡peruanos triunfadores! ….artistas criollos del trío “América” se vuelven a unir luego de tres años….

…Álvaro Perez; Santiago Caballero y Michel Urbano….

Hace  más de tres décadas que tres sencillos peruanos  viajaron al exterior con rumbos distintos para tratar de lograr  tener  una mejor calidad de vida para los suyos, dejaron sus familias con el dolor que causa el  padre ausente, buscaban nuevas metas, nuevos  destinos; ellos sabían lo que hacían, nada los podía detener;  sus corazones criollos latían a mil por hora  al irse de  su Perú querido , pero tenían que  emigrar, sabían que añorarían lo nuestro, la patria; su acervo , sus cánticos criollos , su gastronomía y  tradiciones , ya que por  sus venas nunca dejó de circular  su sangre artística ……………el tiempo transcurrió y  tres músicos peruanos lograron sus metas personales y también  grandes logros artísticos, ellos son Álvaro Pérez; Santiago Caballero y Michel Urbano……………..el eximio guitarrista Álvaro Pérez  dejó el Perú y viajó a New York;  Santiago “Cato” Caballero otro buen guitarrista hizo lo propio, pero a Paris –Francia, y  el buen interprete criollo Michel Urbano emigró  a Paterson-New Jersey.

El trujillano Álvaro Pérez  antes de viajar, fue componente del trío “Los Caciques”, también fue eventualmente integrante  del mundialmente conocido trío “Los Panchos”.Álvaro  acompañó con su virtuosa guitarra,  junto con Máximo Arteaga y el cajoneador “Pomada” Lazón  a  distintos artistas que hacían sus giras artísticas por los EE. UU. como a los hermanos Dávalos;  Wara Wara; Edith Barth; Lucha Reyes; Arturo Cavero entre otros virtuosos del canto.

De otra parte “Cato” Caballero,  al lado de  “Chalo” Reyes acompañaban con sus guitarras  en todas sus giras artísticas  a su hermano del alma, al recientemente desaparecido Lucho Barrios. “Cato”, “Chalo”  y  el “cabezón” eran inseparables   y como artistas de  pueblo   insuperables haciendo boleros y valses al estilo de Lucho.  Caballero, fue integrante del trío “Los Chasquis”  y brilló con luz propia, justamente en Paris, conocida también  como la  "ciudad luz" por  ser  una de las capitales más bellas de  la vieja Europa.

 Michel Urbano no se quedaba atrás y con su admirable voz fue,  a decir de los  entendidos,  la última buena primera voz del legendario trío “Los Chamas”,  al lado de los también incomparables hermanos Rolando y Washington Gómez.

Michel, un caballero en todo el sentido de la palabra, como último Director de “Los Chamas”(2009) viajó a lares gringos  dejando de lado deslealtades é ingratitudes que no es el caso mencionar, y el mes pasado se ha vuelvo a reunir  artísticamente  con  Álvaro  Pérez en la  1era.guitarra y 3era. voz ; con “Cato” Caballero, como 2da.guitarra y 2da.voz y él como primera voz y  han actualizado el trío “AMERICA” que ya suena brillantemente al interpretar nuestra  música criolla y también  internacional.

La primera producción discográfica  del trío “América” titulada “Viva mi pueblo” fue grabada en el año  2007 y se constituyó en  todo un hit musical, encontrándose Michel  en la actualidad, recopilando temas para la edición de su segundo CD.

El trío “América “se presentará próximamente en los diversos estados americanos  ofreciendo un espectáculo    musical con selectas canciones románticas y de nuestro acervo  y también de  homenaje al trío “Los Chamas” interpretando temas del maravilloso cancionero de este conjunto criollo.

Y es  así como de esta forma estos tres embajadores musicales, luego de tres años de separación unen sus guitarras y voces  para iniciar un  tour musical por la Unión Americana, iniciándose ésta en la quincena del cercano mes de junio y en  la ciudad de  New Jersey, para continuar esta brillante gira artística por los diferentes estados americanos.

Los empresarios nacionales y extranjeros que deseen contar con las presentaciones del excelente trío “América”, lo pueden hacer comunicándose a los teléfonos (917) 432 4363 y (239) 810 7340.
Atención: Michel Urbano (Director General del trío “América”).

Enrique Bravo Castrillón

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |