Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
Sábado 29 de mayo 2010

Los mejores vídeos de peleas de robots

Rápidamente podrán pensar que la exclusividad sobre los combates entre robots es propiedad del este de Asia, o más precisamente hablando, Japón. Pero lo cierto es que hay varios bocadillos flotando en la red que se han hecho en Occidente, aunque por supuesto, no podemos dejar de lado los extravagantes torneos de lucha de robots que se llevan a cabo en Oriente.
Sábado 29 de mayo 2010
Los mejores vídeos de peleas de robots

¿Peleas de robots? Sí, peleas de robots. Nada de anime, nada de EVAs, ni Gundams, ni Koji Kabuto, ni prácticamente cada anime hecho sobre mechas que existe sobre la faz de la Tierra. Dejemos al anime donde está y concentrémonos en robots repartiendo golpes. Algunos en gráficos por ordenador, otros como producto del arduo trabajo de expertos en electrónica y robótica, y obviamente, aquellos que fueron resultado del cine. Básicamente, no parece ser suficiente con hacer un robot. Primero se comienza con algo pequeño, luego su diseño se va haciendo más grande, y una vez que tiene un tamaño considerable, deben hacer algo acorde a su tamaño, titánico y espectacular. O sea, molerse a golpes. Por un momento creímos que el cine tendría múltiples ejemplos de robots en pleno combate, pero nos hemos percatado de que no son tantos en realidad (más allá de que algunos sigan considerando a Transformers como "las" películas de robots). Personalmente recuerdo una película llamada "Robo Warriors" del año 1996, pero no fue posible encontrar la escena del combate final. A cambio, aquí les dejamos ocho vídeos que bien compensan esa ausencia.

8) Yokozuna Great vs. Chrome Kid - Final de Robo-One 11, marzo 2007 El Robo-One representa a la serie de competencias robóticas más prestigiosa de Oriente. Se han realizado múltiples encuentros desde el año 2002, y quien desee ver lo último de lo último en combates robóticos, debe seguir a Robo-One. Aquí está el combate final del Robo-One 11, llevado a cabo en marzo de 2007. Sientan la adrenalina, la tensión, y la música (¿?) que suena una vez que se conoce al ganador. Estilo japonés, niños y niñas.

7) "Code Guardian", por Marco Spitoni Si hemos hablado hace poco sobre Nazis en el espacio, ¿por qué no iba a haber un robot que peleara a favor del Tercer Reich? Este corto ya hace un tiempo que está entre nosotros, pero si tenemos en cuenta el momento en el que fue creado es fácil llegar a la conclusión de que se trata de un vídeo bastante decente. Los Nazis tienen a su propio robot gigante, y lo mandan a hacer estragos frente a las fuerzas americanas, pero los Nazis ignoran que el ejército aliado tiene también su propio juguete...

6) King Kaiser vs. Monster - IREX 2007 Ya ya, dejen de mirarle la falda (¿Qué falda? Deben ser 12 cm. de tela) a la muchacha que saluda en la parte de atrás, ¡esto es sobre robots de combate! Y un nombre que se repite (y mucho) en los vídeos colgados en la red es el de King Kaiser. Y nada mejor que el IREX (International Robot Exhibition) para realizar el Robo-One Grand Championship durante el último día de la feria. Tres minutos de combate, empate y muerte súbita, en la que King Kaiser se queda con el torneo. Miren cómo esquiva el golpe giratorio de Monster.

5) Robot Wars (1993) Voy a hacer una confesión muy, muy grande: Alquilé esta película en VHS. ¡Vamos, vamos, no arrojen cosas! Cuando vi en la cubierta a ese escorpión gigante de metal, sencillamente no pude evitarlo. Además, Robot Wars había sido promocionada como la secuela de otra película de robots que aparece más adelante en esta lista, por lo que la pelea entre robots estaba garantizada. Un loco que se roba al escorpión, el clásico héroe "americanizado" que se pone en su camino, y un viejo robot enterrado bajo la ciudad. El malo pierde, el bueno gana, y se queda tanto con la chica como con el robot. No tiene precio.

4) Isoko-Guardian vs. Summit - FInal de Robo-One Light, mayo 2010 La final de la segunda edición del Robo-One Light se llevó a cabo el 22 de mayo pasado en el Salón de Promoción Industrial de la ciudad de Kawasaki. El Robo-One Light es un encuentro para robots "de mercado" que se ensamblan a partir de un kit, y poseen un peso inferior a un kilogramo. En la final de la clase A se enfrentaron Isoko-Guardian y Summit. Al principio el combate se parece mucho a una extraña coreografía, con los robots moviéndose de aquí para allá, luego la ventaja para Isoko-Guardian estaba cerca de ser definitiva, pero Summit hace un impresionante regreso, logrando un 3 a 2 que muy pocos deben haber imaginado.

3) RoboCop vs. Cain - RoboCop 2 (1990) No podía dejarla fuera de esta lista. No podía. Me avisaron y me repitieron que RoboCop no tiene nada que ver con robots, que era un cyborg, que usaba un arma, que era policía, que comía comida de bebé, y otras tantas cosas que deberían haberme disuadido, pero no lo lograron. ¿Por qué? Porque soporte las dos horas que dura la condenada película sólo para ver los últimos diez minutos. Y nadie me puede negar que RoboCop y Cain rompen todo. No se salva ninguno, los disparos vuelan hacia todas partes, Nancy Allen atropellando a Cain con un camión de asalto, y el toque final: RoboCop arrancándole el cerebro a Cain. Si esta no es la representación más pura del "combate robótico absurdo yankie", entonces no sé cuál es.

2) RX-78-2 Gundam vs. Blue Comet SPT Layzner - Septiembre 2009 Bueno, mentí un poco. Dije que no habría Gundams, pero esto es demasiado cómico como para dejarlo pasar. Los japoneses son expertos a la hora de crear robots de pelea y organizar torneos enteros. ¿Realmente creían que resistirían la tentación de hacer réplicas de los mechas más famosos del anime y enfrentarlos en la arena? Yo tampoco. Y aquí está, el icono de la franquicia Gundam enfrentando al Blue Comet SPT Layzner... sólo que la desventaja es considerable para el pequeño enano azul. Sólo la patada que le da el Gundam alcanza para colocarlo en el segundo puesto de esta lista.

1) Robot Jox (1990) Menos mal que Max salió al rescate y me hizo recordar esta película, la cual fue usada como "primera parte" para Robot Wars. No sé cuántas veces la debo haber visto, y sin embargo había logrado escurrirse... pero aquí está. Aún con las dos Transformers, aún con el 30 por ciento que le dieron en Rotten Tomatoes, aún con Gary Graham escapándose de "Alien Nation" para hacer esto, y su presupuesto de diez millones de dólares (¿?), el combate entre Aquiles y Alexander no tiene desperdicio. Si alguna vez has dicho, pensado o creído que te gustaban los combates entre robots, lograrás mirar más allá de las actuaciones absurdas para ver cómo Aquiles y Alexander se muelen a golpes... y liquidan a todo un palco en el proceso. ¡Esa es la clave! ¡Ver robots gigantes peleando muy de cerca es pe-li-gro-so! Y la única película sobre robots que he visto que respeta eso es Robot Jox, de lo contrario, en los Power Rangers no habría quedado títere con cabeza.

 

Fuente: neoteo 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan