Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
Lunes 01 de noviembre 2010

Festival del Lechón en Huarocondo

Distrito cusqueño se prepara para evento del 4 al 6 de noviembre
Lunes 01 de noviembre 2010
Festival del Lechón en Huarocondo

Alrededor de 2,000 lechones serán preparados en el distrito de Huarocondo, en la provincia cusqueña de Anta, con motivo del “Festival del lechón” que se celebrará en dicha jurisdicción del 4 al 6 de noviembre, informó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Margarita García, directora de Turismo de la entidad, informó que dicho festival gastronómico forma parte de las actividades programadas por las autoridades locales con motivo del Día de Todos los Santos.

“Todos los años en Huarocondo se comercializan los famosos lechones asados, Esta festividad reúne a la población en general y a los turistas”, precisó.

El lechón cusqueño suele ser cocinado con ají amarillo molido, ajos, chicha de jora, vinagre, cebolla cortada en tajadas gruesas y demás condimentos. El potaje es servido con tamales o papas deshidratadas.

“La carne de cerdo se prepara a leña o en horno de barro, por lo que su sabor es más auténtico”, remarcó la funcionaria.

A este “plato estrella” se suman las tanta wawas (pan o bizcocho en forma de niño o animal y otras formas), tradicionales durante esta fecha.

Dichos panecillos se entregan como obsequio entre los compadres, amigos y familiares el Día de Todos los Santos y el Día de Todos los Difuntos. En el festival también destacarán los 11 panecillos, preparados a base de maíz.

andina

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan