Viernes 19 de enero 2018   |   Contáctenos
Miércoles 03 de enero 2018

De los mejores objetivos macro

Miércoles 03 de enero 2018
De los mejores objetivos macro

Los objetivos macro nos permiten tomar fotografías de pequeños objetos y con gran nivel de detalle. Estas ópticas, nos permiten acercarnos a los elementos y fotografiarlos para captar detalles que nuestro ojo no es capaz de ver.

 

Normalmente cuando pensamos en objetivos macro nos vienen a la cabeza fotografías de insectos y de flores. Estas son sólo alguna de las cosas que podemos fotografiar con nuestros nuevos objetivos. A continuación, te mostraremos algunas de las características objetivo macro, para que puedas sacarle el mayor partido a la hora de sacar tus fotografías.

 

En primer lugar, comentarte que estos objetivos son muy utilizados en aquellos casos en los que necesitamos acercarnos mucho al elemento a fotografiar para captarlo en detalle. Una joya, una flor, o un plato de comida son algunos ejemplos. Debes tener en cuenta que la fotografía macro no consiste en disparar a los objetos cercanos, por lo que deberás también tener en cuenta a qué distancia conseguirás enfocar el objeto deseado. Te recomendamos que emplees el trípode en aquellas situaciones en que te sea posible y refuerces la iluminación natural con iluminación artificial si lo necesitas.

 

Este tipo de objetivos te permitirá captar con tu cámara texturas y colores increíbles, por lo que te recomendamos que busques elementos a los que puedas sacarle partido. Piensa que con otros objetivos nunca podrás sacar el mismo nivel de detalle.

 

Debes estar muy atento al enfoque, que podrás utilizar tanto en manual como en automático, pero al ser una fotografía tan cercana debes asegurarte de que estás enfocando donde realmente quieres. Al ampliar las fotografías puedes llevarte una desagradable sorpresa. Dado que la profundidad de campo es tan limitada, puede que están errando en el enfoque y el objeto que quieres salga desenfocado. Por ello es importante lo que te comentamos anteriormente, utiliza trípode siempre que te sea posible.

 

Existen distintos tipo de objetivos macro. Por un lado están los objetivos macro cortos (de 30 a 50 mm). Estos objetivos te permiten fotografiar con una mayor profundidad de campo, pero deberás acercarte mucho al objeto si quieres tomar una fotografía de su tamaño real. A la hora de tomar imágenes de insectos puede no ser la mejor opción, ya que los ahuyentarás. Los objetivos macro largos (de 60 a 105 mm.) están hechos para trabajar a mayor distancia del objeto, ya que su distancia focal es más larga. El precio es más elevado pero te será más cómodo para trabajar. Por último, los tele macro (150-200 mm.) son utilizados para trabajar en fotografía de naturaleza a grandes distancias sin molestar a los animales.

 

Existen en el mercado muchos objetivos macro de gran calidad. Si tu presupuesto es ajustado, puedes tener opciones interesantes. Te recomendamos que eches un vistazo a las últimas novedades de las principales marcas de fotografía. Como cualquier material de fotografía es importante que elijas siempre material de calidad, que te ofrecerá siempre durabilidad y buenos resultados.

 

Si te ha parecido interesante este artículo, podrás leer más sobre este y otros temas en la portada de mi blog.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |