Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
Viernes 18 de febrero 2011

Impulsan Gastronomía artemiseña

Un artículo de Celia Pérez
Viernes 18 de febrero 2011
Impulsan Gastronomía artemiseña

Justo en el punto que marca el kilómetro 59 de la Carretera Central desde el Capitolio de La Habana, encontramos un complejo gastronómico que abre sus puertas a los viajeros y a los habitantes de Artemisa. Se trata de K59, el primer centro de su tipo creado luego de la nueva división político-administrativa.

El centro recientemente se equipó con nueva tecnología y un personal recalificado. Cuenta con dos áreas exteriores: una especializada en cerdo y otra en pollo, con parrilladas cada una. Encontramos, además, dos interiores, con un bar para coctelería especializada y un salón principal de comida criolla.

Las ofertas varían entre pollo, cerdo, arroces amarillo y moro, ensalada fría y otros platos típicos de nuestro país.

"El objetivo fundamental de nuestra instalación es ofrecer la clásica comida criolla que nos gusta a todos los cubanos. Desde un punto de vista realista confeccionamos un menú fácil de sostener, previendo no tener aprietos con los abastecimientos en el futuro.", expresó Ariel González Hernández, vicedirector adjunto de la Empresa Minorista de Comercio y Gastronomía de Artemisa.

La puesta en marcha de este complejo se inició el 31 de diciembre del 2010. Su principal objetivo es brindar un servicio rápido, sobre todo por la cantidad de viajeros que lo visitan, aseguró Orestes Pérez Mederos, director general del Grupo Empresarial Artemisa.

"En el pasado mes de enero recaudamos 17 200 pesos diarios: cuando nos empiecen a conocer y trabajemos al ciento por ciento de nuestras potencialidades, esperamos ingresar entre 30 y 40 000 pesos cada día", aseguró Pérez Mederos.

Artemisa, en su nueva condición de capital de la provincia que lleva el mismo nombre, está trabajando para tener creadas todas las condiciones que el pueblo necesita. En la Gastronomía, este complejo es el punto de partida.

granma.co.cu

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan