Sábado 24 de febrero 2018   |   Contáctenos
Miércoles 07 de febrero 2018

Los piropos, esas frases tan controvertidas

Miércoles 07 de febrero 2018
Los piropos, esas frases tan controvertidas

Los piropos, esas frases que a unas personas les gustan tanto y a otras no pueden ni oir hablar de ellas.

El piropo es algo principalmente hispano, en toda América Latina se usa bastante y en España también.

La definición de piropo es sencilla. Es una frase que normalmente se dice a una mujer con la intención de agradarla, poniendo énfasis en alguna virtud de dicha persona. También se puede usar dirigida a hombres, pero son un porcentaje mucho menor.

El problema viene cuando estas frases se usan para dirigirse a personas que no se conocen, o con un lenguaje ofensivo que puede hacer que la persona que la recibe se sienta mal. No a todo el mundo le gusta que un desconocido le diga cosas por la calle. Y es lógico.

Un piropo bien dicho tiene que ser pronunciado con respeto lo primero. Mejor si es a una persona conocida y que no le vaya a sentar mal lo que le digamos. Siempre que sea así el piropo valdrá la pena.

Si usamos lenguaje ofensivo o se intimida a la persona a la que se dice, el piropo pierde todo su sentido y se puede hacer mucho daño.

En la cultura popular hay cientos de piropos de todo tipo y para todo tipo de personas. Los hay que se dirigen a chicas guapas y los que son para chicas con otras virtudes que no es la belleza. Los chicos también tienen sus piropos, muchas veces coincidentes con los de las chicas.

No hay nada como el respeto para quedar bien con una frase.

No debemos confundir un piropo con una grase de amor, son cosas distintas. Eso si, muchas frases de amor son piropos, y viceversa.

Poco más queda por decir de este mundo del piropo, lo único que ya sabes, si vas a soltar uno por tu boca piénsalo primero y si vale la pena suéltalo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |