Miércoles 17 de septiembre 2014   |   Contáctenos
Martes 10 de febrero 2009

"LA LIMEÑITA Y ASCOY", EL MEJOR DÚO MIXTO DE TODOS LOS TIEMPOS

En el libro de oro de la música peruana, figuran grabados los nombres de Rosa y Alejandro Ascoy. Su popularidad y arte acapararon la atención también del público en el extranjero. "La limeñita y Ascoy" fue un dio que hizo perdurar más allà del tiempo, el estilo antiguo de cantar la música criolla.
Martes 10 de febrero 2009
'LA LIMEÑITA Y ASCOY', EL MEJOR DÚO MIXTO DE TODOS LOS TIEMPOS

Los Hermanos Alejandro y Rosa Dolores Ascoy conformaron el famosísimo Dúo en el año 1937. El sentimiento y la emoción con los que ellos interpretaban nuestra música criolla, y sobre todo, la cuidadosa selección que ellos hacían de aquellos valses, los hizo inmortales. 

Rosita también tocaba la guitarra desde la edad de siete años y este contraste, aunado a su destreza y a sus magníficas voces hizo que sus seguidores deliraran en cada una de sus actuaciones.
 
 
 
Los salones auditorios de las principales radios capitalinas, los cines de Lima y Callao se veían abarrotados cuando se anunciaba las actuaciones de los hermanos Ascoy, quienes dos años después de conformado este excelente dúo, decidieron viajar al extranjero. Es así que deciden partir a Chile, primero, y posteriormente a la Argentina... A continuación La Limeñita y Ascoy le cantan al padre de los autores y compositores, Felipe Pinglo Alva, su vals "Amor Traidor".
 
 
 
 
 
Apreciaremos la última actuación de este dúo de polendas. Digo, la última actuación porque después de ella, don Alejandro enfermó gravemente y luego murió el 17 de Setiembre de 1985. Hay que destacar que Alejandro fue una excelente segunda voz y guitarra.
 
 
 
 
Desde estas páginas, saludamos la lucha de Alejandro y Rosita Ascoy por defender la vigencia de nuestra música peruana. Definitivamente, ellos conformaron uno de los mejores dúos que interpretaban la canción criolla. Aquí, su homenaje al Maestro Felipe Pinglo Alva interpretando su extraordinario vals "El Plebeyo".
 
    
 
 
Y es que en la historia de nuestra canción popular, "La Limeñita y Ascoy" tienen importancia fundamental, ya que su labor como grandes intérpretes y músicos permitió la difusión y la fama de muchas canciones que ya forman parte del patrimonio cultural y musical de nuestra patria.
                                            
 
      
 
 
Zoraida Arias Vásquez
nuestramusicasepasa@hotmail.com

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
ROGER BAYLON ....que tal Zoraida...me encanta saber mas de la limeñita y ascoy,oue como buen peruano me encanta nuestra musica criolla,siempre estoy buscando informacion de los cantantes y compositores nacionales,pues condusco un programa de musica criolla en Radio Americana de la ciudad de Moquegua y en FM La Paz de la ciudad de José C. Paz en Buenos aires Argentina....todos los sabados a las 10 hras nacional...La Limeñita y ascoy asi como Irma y Oswaldo y martha y pablo lo maximo...
06 de marzo 2011
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |