Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
Miércoles 14 de marzo 2012

Causas de una decepción en la vida

Miércoles 14 de marzo 2012

Existen diferentes causas de una decepción en el ser humano. De hecho, las mayores causas de sufrimiento responden al ámbito de las relaciones interpersonales. El amor y la amistad afectan de cerca al corazón humano. ¿Qué causas diferentes de decepción existen?

 1) Sin duda, el hecho de poner expectativas en alguien que no te corresponde del mismo modo, causa dolor, sufrimiento y tristeza. En cierto modo, cuanto más tiempo hayas pasado ilusionado con un ideal, más dolor produce la realidad. Pero tarde o temprano, es esencial que la venda se caiga al suelo para poder ver las cosas tal y como son.

2) También produce una gran decepción una ruptura de pareja. En cierto modo, una ruptura se asume como un fracaso porque es una apuesta por una historia que se ha roto. La decepción va en aumento en caso de que la ruptura se deba a una infidelidad. Incluso, también puede suceder que la otra persona te deje a través de un mensaje de texto o ni siquiera te informe de las verdaderas razones del adiós. En ese caso, el dolor es inmenso y la sensación de tristeza también.

3) En el plano de la amistad, causa decepción el hecho de ver que un buen amigo no está cuando le has necesitado. De hecho, los mejores amigos son aquellos que están allí en lo bueno y en lo malo. Por ello, en caso de que pidas un favor a alguien cercano, también esperas que pueda echarte una mano. Sin embargo, son muy pocos los verdaderos amigos que se conocen a lo largo de la vida.

4) El hecho de saber que un buen amigo a hablado mal de ti a tus espaldas también te deja heridas. Por otra parte, la traición es una de las mayores decepciones de la vida. O incluso, la amistad de utilidad es decepcionante. Se trata de aquel tipo de amistad que está basada en el interés y no en el verdadero afecto. La utilidad se muestra en situaciones más cotidianas de lo que parece a simple vista. Por ejemplo, el hecho de que un amigo te deje de lado cuando tiene pareja, muestra una relación de utilidad.

5) Es causa de decepción el hecho de encontrarte con una persona que no es agradecida.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan