Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
Viernes 19 de abril 2013

Sitio mexicano Sexenio publica nueva campaña de Ninfas de Rokitansky. Andrea González-Villablanca habla sobre polémica que causó trasplante de útero.

Viernes 19 de abril 2013
Sitio mexicano Sexenio publica nueva campaña de Ninfas de Rokitansky. Andrea González-Villablanca habla sobre polémica que causó trasplante de útero.

Viernes 19 abril 2013.- El sitio dirigido a los líderes políticos mexicanos publicó esta semana la nueva campaña de difusión de Ninfas de Rokitansky, en una nota titulada "El reto de vivir con Síndrome de Rokitansky".

La agrupación internacional que provee de información a pacientes afectadas con el Síndrome de MRKH, creada y dirigida por la periodista Andrea González-Villablanca, este año busca incrementar la solidaridad entre mujeres y argumentar los problemas reales de quienes padecen este trastorno congénito, mediante temas como autoestima, relación de pareja y maternidad.

Tras la polémica desatada por el reciente trasplante de útero realizado en Antalya a una mujer turca de 22 años, quien logró el embarazo, la periodista se expresa en el sitio mexicano:

“Nunca será responsable poner en riesgo la vida de una mujer, menos si para mantener las buenas condiciones del útero la paciente debe consumir a diario medicamentos tóxicos poniendo en riesgo el correcto funcionamiento de otros órganos sistemáticos, así como la salud del feto. Si este trasplante logra el éxito que todas las pacientes con Rokitansky esperan, sin dudas, será una esperanza para que ellas se conviertan en madres biológicas, pero deben estar consientes de los peligros clínicos a los que se exponen.”

En la entrevista, la también directora de DIVA Latinoamerica, habla extensamente sobre los reales problemas de las pacientes con Rokitansky, así como su desacuerdo con el cobro por entrega de información y realización de actividades sobre MRKH."

“Como creadora de esta agrupación los invito a reflexionar y pensar en las historias de vida de cada una de nuestras integrantes, sólo de esa forma entendemos que pasaron toda su infancia, adolescencia, juventud y adultez en innumerables clínicas y manos de médicos inexpertos y con extrema falta de ética, gastando mucho dinero, ellas y sus familias, debido a la constante búsqueda de respuestas que nunca llegaron. Por lo mismo no compartimos la idea de que tengas que entregar una suma de dinero para pertenecer a un grupo o por adquirir información.

Para evitar eso contamos con un canal en youtube/ /ninfasderokitanskycl, una cuenta de twitter @NinfasMRKH y un grupo en

www.facebook.com/groups/ninfasderokitansky, donde toda mujer desde cualquier rincón del planeta, se puede informar sobre la Primera Conferencia Médica en Chile y en el mundo que realizamos junto al Dr. Hugo Sovino, dedicada a pacientes con Rokitansky, sus familias y parejas, como también de toda la información necesaria para documentarse y asumir de la forma adecuada el diagnostico y procesos propios de nacer con un síndrome como este.

Sólo me queda invitarlas a que visiten www.ninfasderokitansky.blogspot.com, contacten nuestros grupos y se animen a participar uniéndose en nuestra nueva campaña de difusión para seguir en la lucha por reconstruir vidas de mujeres con MRKH”.

Nota completa en : http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=27459

Prontamente, la periodista estrenará una columna sobre mujeres con Rokitansky en otro sitio mexicano llamado Voces.mx, donde hablará sobre el debatido Trasplante de útero.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan