Jueves 17 de agosto 2017   |   Contáctenos
Martes 08 de septiembre 2015

Google Panda 4.0 | El algoritmo que penaliza duplicidades en el SEO

Martes 08 de septiembre 2015

¿Que es Google Panda?

En el año 2011 nació Google Panda, una implementación al algoritmo de Google que se encarga de revisar que no se posicionen bien páginas web con contenido de baja calidad.

Desde entonces ha sufrido varias actualizaciones hasta la actual la versión 4.0, la cual fue anunciada por Matt Cutts en Mayo de 2014.

Google Panda penaliza como hemos comentado, las webs con contenido de baja calidad así como paginas web con contenido copiado de otras sites. Premiando a su vez a las webs con contenido original, fresco y de interés real para el usuario. Esto ha mejorado el posicionamiento web a muchas webs que han realizado un trabajo serio, siguiendo las directrices marcadas por Google, como por ejemplo la web de descargas Portalprogramas.

Contenido duplicado y SEO

Unas se benefician y otras han sido penalizadas por Google Panda, llegando a afectar a un monstruo respecto a visitas y usuarios como el portal de compra-venta y subastas E-Bay.

Esto ha llevado a dar mucha importancia a combatir el contenido duplicado dentro de una págins web y, sobre todo, tiendas online.

Sobre todo en blogs que están los artículos clasificados por categorías, fechas, tag, imágenes adjuntas (attachment) que generan URLs con una imagen y sin apenas contenido. Vamos, nada que una meta-etiqueta “canonical” o “noindex” no pueda solucionar, pero hay que prestarle suma atención. Google da valor a las webs que ofrecen además de calidad, textos de más de 800 o 1000 palabras por URL, no obstante hay que intentar que la cantidad de palabras no sea menor de 400 palabras. Las webs de muchas imágenes y poco texto están automáticamente fuera de juego en los rankings de posicionamiento web.

¿Que hacer si Google Panda penaliza mi web?

En caso de que tu web sea penalizada y su causa sea Google Panda, debes hacerte las siguientes preguntas:

- ¿El contenido de tu web es original o copiado de otras webs?
- ¿Tienes contenido idéntico en mas de una o en varias URL? Para resolver esta duda puedes recurrir a la herramienta Siteliner.
- ¿Alguien ha copiado o plagiado el contenido de tu web? Usa la herramienta Copysape para detectar contenido plagiado en otra página web.
- Tienes las URL repetidas o sin apenas contenido duplicadas en categorías, fechas, imágenes adjuntas, tag
- ¿Tu web ofrece realmente contenido de interés para el visitante?

Google Panda

Si estas preguntas te han resuelto tus dudas, es hora de ponerse manos a la obra.

Si tu problema es que el contenido de tu web lo has copiado vilmente, primero tienes que ser honesto contigo mismo y reconocer que has pecado de vaguete y no has tomado en cuenta ni en serio el trabajo tomado por otro webmaster o agregador de contenidos, pensaste en el pasado que si tu competencia posiciona con ese artículo tu posicionarás igual y encima ayudarás a difundir sus contenidos.

Pero Google Panda te ha hecho pagar las cervezas y lo demás.

En este caso debes eliminar todo el contenido copiado y rehacer las URL afectadas si quieres que posicionen correctamente.

Si el desastre ha sido de escándalo y has bajado excesivamente de posiciones porque tienes más del 60% copiado de otras webs, vale la pena que cojas otro dominio y empieces de 0.

Utiliza la web antigua para agregar algunos enlaces naturales, (no te pases que también está Google Penguin ), al nuevo dominio y antes paz y despues gloria. Por cierto si optas por esta opción aloja el dominio en un servidor diferente para que los enlaces trasmitan valor.

Si tu web tiene contenidpando idéntico en varias URL tienes fácil solución, deja el original y elimina el texto repetido o utiliza el canonical.

Si alguien ha copiado algún contenido de tu web y Google no reconoce el tuyo como el original, puedes tener serios problemas y, mucho peor, si lo ha hecho a propósito con la intención de hacerte seo negativo, vas listo si no pones remedio.

Para intentar evitar esto, marca la autoría de los artículos que publiques, hay webmasters que ponen enlaces hacia su web dentro de los artículos pensando que por lo menos si copian que enlacen a tu web, pero esto puede ser un arma de doble filo si lo publican con los enlaces, ya que puede ser una web de dudosa o mala reputación que enlaza a tu web con anchor-text.

Aquí lo más razonable es enviar un email al administrador de la web explicándole que tu eres el autor original de esa publicación y el contenido puede ser tomado como copiado con la consiguiente penalización para su web o las dos webs por lo que le emplazas a que retire o rehaga el articulo.

Seo y google

Si tu publicación ha corrido como la pólvora, olvídate de enviar e-mails a diestro y siniestro, elimina tu publicación y aprende para la próxima marcando la autoría de las publicaciones y envía las URL al indice de Google e incluyelas en tu sitemap conforme las publiques.

Si tienes contenido duplicado usa correctamente la etiqueta canonical, apuntando a la URL original y que tengas por más importante.

Las URL generadas en Categorías, clasificación por fechas etc que sean contenido duplicado márcalas con la meta etiqueta “noindex, follow”

Si tu web no ofrece nada nuevo o por lo menos interesante para los visitantes, quizás deberias intentar desmarcarte de tu competencia ofreciendo lo que tus usuarios o clientes esperan encontrar al entrar en tu web. Puedes ampliar los contenidos proporcionando información relevante, mejora tu estructura interna de enlaces para que el usuario mejore su experiencia dentro del sitio.

Con el post de hoy espero que Google esté contento y a todos-as los que habéis llegado hasta aquí, daros las gracias por leerme y recordaros que podéis seguirnos en las redes sociales. 

Participa:
Valorar
Cargando...
1 persona(s) valoraron esta nota
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |