Lunes 24 de noviembre 2014   |   Contáctenos
Domingo 08 de marzo 2009

Los Hermanos Zañartu, ayer, hoy y siempre

Los Hermanos Zañartu poseen voces potentes y frescas y conforman el único Cuarteto Mixto del Perú. Grandes intérpretes de la música criolla, cantan con mucha elegancia, gracia y sabor. Los Zañartu, que se han presentado en diversos escenarios nacionales e internacionales, han sabido ganarse el respeto y reconocimiento de quienes apreciamos sus voces y su talento.
Domingo 08 de marzo 2009
Los Hermanos Zañartu, ayer, hoy y siempre

LOS HERMANOS ZAÑARTU, MÁS DE CUATRO DÉCADAS DE VIGENCIA 

Es el único cuarteto en el mundo que se mantiene vigente durante 43 años, habiendo ofrecido su gran calidad vocal de tenores y sopranos dentro y fuera de nuestro país. Me refiero a "Los Hermanos Zañartu", conformados por Luís, Antonio, Elena y July, cuarteto que ha prestigiado al Perú  en el universo entero. 

"MI PERU" DE MANUEL RAYGADA 

Los Hermanos Zañartu se iniciaron en el ambiente artístico como el trío "Los Aztequitas". Ellos cantaron en 1964 haciendo las coreografías como Los Cinco Latinos, grabando temas de la Nueva Ola. 

El famoso cómico mejicano Mario Moreno "Cantinflas" quedó tan impresionado con la calidad vocal de este cuarteto que causaba sensación por aquel entonces que los apadrinó y los llevó a Televisa, en Méjico.

Recordemos que ellos fueron contratados para actuar en los programas estelares de "Siempre en Domingo", bajo la conducción de Raúl Velasco. Así también, en el espacio "Las Estrellas y Usted" con la animación del actor cómico "El Chino Herrera" y la actriz Susana Salvat, e incluso realizan varias giras al interior de éste país alternando con grandes artistas mejicanos como Vicente Fernández, José José, Iran Eory, Estela Raval de Los Cinco latinos, Jorge Mistral, Lilia Prado, Angélica María, entre otros.

Gracias a Dios que, posteriormente, Los Zañartu siguieron su propio estilo en nuestro género criollo con gran aceptación del público y para beneplácito de quienes amamos la música nacional.

Empezaron grabando temas de antología como "Contigo Perú", "Mi Perú", "Clavel Marchito", "Soy Peruano", "Cholita", "Cariño", "La Flor de la Canela", "Hombre con H", entre otros. Y ya son 43 años de exitosa carrera musical y con ganas de continuar siempre cantando nuestra música peruana.

 

 

Europa, Centro, Sudamérica y Norteamérica son testigos de su arte. Grandes artistas, entre los pocos versátiles en el mundo, ya que ellos han cantado desde rancheras, baladas, folklore andino, negro, valses, ópera y zarzuela. El cuarteto de los Hermanos Zañartu, es creador del estilo coral en la música criolla.

"TIENDEME LA MANO" DE ALBERTO HARO

 


"LA ORACION DEL LABRIEGO" DE FELIPE PINGLO

 

 

CUATRO VOCES Y UN ESTILO: "LOS ZAÑARTU"

MEDLEY DE SUS GRANDES EXITOS


 

ZORAIDA ARIAS VASQUEZ
nuestramusicasepasa@hotmail.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |