Viernes 24 de octubre 2014   |   Contáctenos
Miércoles 01 de abril 2009

ADMINISTRACIÓN Y TÉCNICAS DE CAMPAÑA ELECTORAL PARA GOBERNAR

Programa de Capacitación dirigida a candidatos para gobiernos regionales y municipales elecciones 2010
Miércoles 01 de abril 2009

Las elecciones Regionales y Municipales en el País se han convertido de un proceso por gobernar, en manifestaciones de aspiraciones vagas, por las carencias de una cultura de formación cívica, política y democrática, de Gobernabilidad y Gestión Pública, de los miles de ciudadanos, que se presentan como candidatos en cada proceso electoral, pretendiendo dirigir los destinos de sus localidades.

Todos ellos participan en estos procesos animados por el voluntarismo partidario, de grupo, familiar o individual, donde prevalece equivocadamente el criterio de la cuota económica y no una propuesta seria que apueste a impulsar el desarrollo local, regional o nacional.

Incluso en las épocas actuales el Congreso de la República pretende despojarnos del valido derecho que tenemos para escoger libremente por el candidato que presente las mejores propuestas, actuaciones que no debemos dejar que ocurra en respeto a nuestros derechos que poseemos como ciudadanos en democracia.

Se debe garantizar que hombres y mujeres electores tengan mayores opciones de escoger por aquel que se identifique con sus aspiraciones de bienestar y progreso, superando así la época de la improvisación, la demagogia y la manipulación que por décadas ha venido causando tanto daño a nuestra sociedad.

Asimismo se observa la carencia de planes de gobierno estructurados técnicamente; esto lo comprobamos con la incapacidad de gastos de inversión, que en el 2007 no llegaron al 40% de lo presupuestado, en la gran mayoría de los gobiernos regionales y municipales.

Situación que hay que revertir con carácter prioritario, de cara a las próximas elecciones, Regionales y Municipales del año 2010, donde los candidatos deben presentarse con propuestas responsables a través de Planes de Gobiernos seriamente estructurados, requisito exigible como lo establece la Ley.

Para ello a través de la empresa de Servicios Integrales de Gestión Local - SIGLO que me digno representar, iniciaremos el programa de Capacitación de "Administración y Técnicas de Campaña Electoral para Gobernar", apuntado a contribuir a la forja de una cultura cívia seria, en el seno de la colectividad, donde los planes de gobierno, los proyectos de desarrollo local, regional, estén en la orden del día, de todo proceso electoral.

El Programa no es un producto abstracto, es consecuencia de la práctica, el estudio y análisis del comportamiento del proceso peruano y la experiencia recogidas de otros países que tienen enfoques diferentes, frente al desarrollo socio económico y cultural, factores estos predominantes en las alternativas de planes de gobiernos expuestos en las campañas al ciudadano votante de cada localidad: regional o municipal.

El programa, tiene como antecedentes, la edición del Libro "Visión para Triunfar & Plan para Gobernar", en el año 2006.

Ing. Patrick Villanueva Bartra
Gerente General de Servicios Integrales de Gestión Local - SIGLO
Autor del Libro Visión para Triunfar y Plan para Gobernar

villanuevapatrick@hotmail.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |