
¿Alguien dijo que las ondas de celular eran dañinas? Según un estudio realizado con ratones, y publicado hoy por científicos de la Universidad del Sur de Florida, las ondas del teléfono móvil podrían proteger del mal de alzheimer e incluso revertir su curso.
Este trabajo, que ofrece esperanza a los pacientes de Alzheimer, se suma a otros dos informes conocidos también hoy que destacan respectivamente el desarrollo de fármacos contra enzimas específicas para su tratamiento y el diseño de un escáner cerebral para detectar la enfermedad en gente joven y saludable.
En un informe publicado por la revista "Journal of Alzheimer Disease", Gary Arendash, profesor del centro de investigaciones, indicó que les sorprendió “descubrir que la exposición al teléfono móvil protegió la memoria de ratones que de otra forma habrían estado condenados al Alzheimer”, y que “constataron que las ondas electromagnéticas revertían el desequilibrio en la memoria”.
Los científicos explicaron que en los roedores las ondas eliminaban y prevenían la formación de las capas de proteína beta amiloide características de la enfermedad. Para el experimento, los ratones fueron encerrados nueve meses en una jaula donde fueron expuestos a ondas similares a las de un teléfono celular.
Paralelamente, otro estudio difundido por la revista Science reveló que científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins combinaron fármacos para inhibir moderadamente las enzimas beta-secretasa y gamma-secretasa. Señalaron que ese tratamiento podría ser más efectivo que las terapias dirigidas contra una sola de esas dos enzimas.
Fuente: Peru21