DE MÚSICA LIGERA de SODA STEREO
La letra de "De música ligera" es sorprendentemente corta, de apenas ocho versos. Su significado es críptico e intencionalmente ambiguo: un amor de música ligera, que Cerati recuerda como algo terminado («nada más queda»), pero también como una presencia permanente («nada nos libra»).
En los dos primeros versos, Cerati cuenta que mientras ella se dormía «al calor de las masas», él despertaba «queriendo soñarla». La expresión es bellísima y compleja: señala el desencuentro de seres que están en mundos opuestos (sueño y vigilia), pero al mismo tiempo el deseo de soñar del que se ha despertado, para poder reunirse con ella en su propio sueño. Señala también la inconciencia de ella, adormecida por el efecto de las masas, frente a la lucidez de él, que no puede evitar haberse despertado y ver los hechos como son.Luego dice que «algún tiempo atrás pensé en escribirle», pero misteriosamente informa que no pudo sortear «las trampas del amor». Sin embargo la canción misma es una forma de decirle aquello que no pudo debido a «las trampas del amor».
Finalmente Cerati les dice a todos que no va a enviarle «cenizas de rosas», pero que tampoco piensa «evitar un roce secreto», confirmando el sentimiento dual que le despierta «aquel amor de música ligera».
Haciendo referencia al tema y la letra, Gustavo Cerati dijo en una oportunidad:
Lo primero que siempre escribo es el estribillo, que aquí fue: “de aquel amor de música ligera”. Después habla de la música en sí: “ella durmió al calor de las masas y yo desperté queriendo soñarla”. ¡Es eso, es la música hablando! Entre nosotros sentíamos y sabíamos que ese tema iba a reventar. A veces lo sentís eso. Y por la forma tan instantánea en que salió fue como si la hubieran tocado diez mil grupos antes. Quizás no fue así... ¡la tocaron diez mil grupos después!
FUENTE: Wiki
Presentación en vivo: