Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
Domingo 17 de enero 2010

FONAVISTAS cancelarán sus deudas al banmat con devolución del fonavi

Los fonavistas que mantengan deudas con entidades que administraron recursos del Fonavi, como el Banco de Materiales (Banmat), la Empresa Nacional de Edificaciones en Liquidación (ENACE) y el Banco de la Vivienda (BanVip), cancelarán aquellos saldos deudores con la devolución de sus aportes vía compensación de deudas de acuerdo al ?Proyecto de Ley Fonavista?.
Domingo 17 de enero 2010
FONAVISTAS cancelarán sus deudas al banmat con devolución del fonavi

Así lo dio a conocer hoy el presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, al indicar que la compensación  de deudas, una de las seis modalidades de la devolución conforme al referido proyecto de ley, beneficiará a unos dos millones de fonavistas deudores al Banmat.

“Todos los fonavistas prestatarios del Banmat cancelarán sus deudas con dicha institución de manera automática mediante la devolución de aportes en pagos compensatorios de deudas”, subrayó el dirigente fonavista

Para ello, dijo que los fonavistas deben acudir a cualquiera de los locales y comités de la Asociación Nacional de Fonavistas a nivel nacional, así como a la sede  principal, en el jirón Cailloma N° 824, Cercado de Lima, para inscribirse en el único Padrón Oficial Fonavista, en el cual podrán consignar esta modalidad de devolución de aportes.

No obstante, mencionó que también se puede elegir las otras modalidades de devolución de aportes, que figuran en el “Proyecto de Ley Fonavista” que será aprobado por el pueblo en el Referéndum Nacional del 03 de octubre próximo, como dinero en efectivo, en casa, en terreno, en bonos y en compensación de deudas  tributarias.

 “Los fonavistas al momento de registrarse en el único Padrón Oficial, que elabora la Asociación Nacional de Fonavistas conforme al “Proyecto de Ley Fonavista”, no sólo aseguran la devolución de sus aportes, sino que también pueden elegir la forma en que desean la restitución de los mismos”, manifestó Alcántara Paredes.

 Agregó que durante el proceso de inscripción, se debe presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), dos fotografías tamaño carné, documentos que prueben haber aportado al Fonavi, y dar un aporte de S/. 26.00 nuevos soles para autofinanciar el sistema que consigna el Padrón Oficial y otro aporte de S/. 10.00 nuevos soles para financiar “La Campaña de Voto por el SÍ en el Referéndum Nacional, el cual se realizará junto con las Elecciones Regionales y Municipales.

Cabe recordar que el Banmat maneja recursos del Fonavi desde los años 80 hasta la actualidad, una muestra de ello, es que en 1999 al 2001 dichos recursos superaron los tres mil millones de nuevos soles. Asimismo, dicha entidad cuenta con parte de los recursos del Fondo Hipotecario de Promoción de la Vivienda “MIVIVIENDA”, que le fueron transferidos entre 1999 y el 2006.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan