Banner Tuvivienda
Miércoles 13 de mayo 2026   |   Contáctenos
Lunes 25 de enero 2010

China: Guerra fría en Internet

Pekín respondió indignado, este lunes, a los cuestionamientos que le ha hecho Washington por su política respecto a Internet. "La acusación de que el gobierno chino participó en ciberataques, directa o indirecatmente, carece de fundamento y su objetivo es denigrar de China, dijo un portavoz del ministerio de Industria y Tecnología del gigante asiático.
Lunes 25 de enero 2010
China: Guerra fría en Internet

A comienzos del año, Google amenazó con retirarse del mercado chino por haber sido víctima de una serie de ataques de hackers provenientes del gigante asiático. Foto: Reuters.

Lo que fuera inicialmente una controversia entre China y Google ha ido tomando tintes políticos. Este lunes, el gobierno de Pekín negó toda participación en ciber ataques contra el gigante de Internet y acusó a Estados Unidos de utilizar esta polémica para denigrar del gobierno chino.

El portavoz de la cancillería china, Ma Zhaqoxu, urgió a Washington a “respetar los hechos y que cese de usar la llamada libertad en Internet para criticar injustificadamente a China”. A su turno, un portavoz del gobierno de citado por la agencia oficial de noticias China Nova sostuvo que Pekín tiene derecho a regular en Internet todos los contenidos “nocivos” y que ello nada tiene que ver con la libertad en Internet.

Todo comenzó hace dos semanas cuando el gigante de Internet estadounidense denunció ser objeto de ataques informáticos  provenientes del gigante asiático y acusó a al Gobierno de Pekín de imponer una censura en el país, dos hechos que llevarían, amenazó Google, a retirase de China. A las acusaciones de Google, siguieron las declaraciones del presidente estadounidense Barack Obama expresando su preocupación por la situación. Washington pidió explicaciones a China y la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, amenazó el jueves pasado con hacer pagar las consecuencias a   las personas y países que cometen ciber ataques.  

Este lunes fue el turno de la réplica china. El portavoz del gobierno de Pekín reiteró que  su país se opone a todo cuestionamiento de la s leyes chinas y a toda injerencia en sus asuntos internos bajo el pretexto del manejo de Internet. La política de China  respecto a Internet  es transparente y coherente, dijo el funcionario haciendo especial énfasis en que China es la principal víctima de los piratas de la red.

El diario Global Times – rotativo en inglés que pertenece al Diario del Pueblo- fue más lejos y acusó directamente a Estados Unidos de ser el primer país en lanzar ciber ataques. Citando al experto norteamericano, Joel Harker, el diario afirma que Washington tiene un ciberejército de 80.000 hombres equipados con más de 2.000 virus informáticos.

Según el Global Times, Washington mide las políticas respecto a Internet con un “doble rasero” y las acusaciones de los occidentales contra las medidas chinas “son producto o de la ignorancia o de la mentalidad de la Guerra Fría”.Fuente: RFI

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan