Banner Tuvivienda
Lunes 15 de junio 2026   |   Contáctenos
Martes 02 de febrero 2010

Francia: Se busca vivienda digna

Uno de cada seis franceses padece el ?mal logement?, un techo insalubre o superpoblado, según un informe publicado el lunes por la Fondation Abbé Pierre. Hasta 600.000 niños viven en condiciones que favorecen el saturnismo y otros problemas de salud, asegura la asociación, que propone cuotas de viviendas con alquileres accesibles y regular los precios del mercado.
Martes 02 de febrero 2010
Francia: Se busca vivienda digna

Foto del informe de la Fondation Abbé Pierre.Fuente: Fondation Abbé Pierre

Uno de cada seis franceses ocupa una vivienda en malas condiciones: chozas, carpas, albergues insalubres, cuartos de hotel o, simplemente, duerme en la calle. A esta conclusión llega el informe anual publicado este lunes por la Fondation Abbé Pierre, la organización creada por el difunto abate francés.

Según este informe, 100.000 personas carecen de un techo en Francia, mientras que son 10 millones los que viven en un hábitat precario: casas rodantes (caravanas), cuartos de hotel o albergues de fortuna, muchas veces en un ambiente insalubre o superpoblado.

La Fondation Abbé Pierre asegura que hasta 600.000 niños padecen estas condiciones de vida, lo que les provoca problemas de saturnismo, trastornos respiratorios, mala alimentación, déficit de sueño, de higiene y dificultades para integrarse socialmente.

“Dos movimientos nos preocupan especialmente: la crisis habitacional se agrava de manera duradera, y la crisis económica fragiliza muchísimo a las familias”, asegura Christophe Pierre, director de estudios de la fundación.

La reducción de la oferta de inmuebles, con un déficit de 900.000 techos para fines de 2009 (unos 100.000 más que a fines de 2008) es uno de los responsables de esta situación.

Según la Fondation Abbé Pierre, esta situación empeorará este año, cuando un millón de personas sin trabajo vean vencer sus subsidios por desempleo.

Para luchar contra el “mal logement”, la asociación propone “imponer una cuota del 30%  de viviendas con un alquiler accesible”, regular el precio de los alquileres o crear un cheque para los más pobres que no pueden calefaccionar su hogar.Fuente: RFI

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan