Bartenders rompieron récord en el marco de un nuevo
Festival del Pisco Sour en el Parque de la Amistad
320 COPAS DE PISCO SOUR EN SÓLO 10 SEGUNDOS
Habrá espectáculos, pisco surcano y venta de producto de bandera hasta el domingo 7
El Perú está de moda, el pisco – qué duda cabe - está de moda, por eso, quedó demostrado el día de hoy que la convocatoria a cada evento con nuestro producto de bandera es ahora un éxito asegurado. Así lo puede corroborar el Alcalde de Santiago de Surco, Juan Manuel del Mar, quien exhortó a sus vecinos a consumir más pisco en lugar de otros licores extranjeros.
En el marco de la inauguración del Festival Nacional del Pisco Sour, y en compañía del Viceministro de Mype e Industria, José Luís Chicoma Lúcar y la Viceministra de Pesquería, María Isabel Talledo Arana, el burgomaestre se refirió a centenares de sus vecinos surcanos para indicarles que “el Perú está de moda, este es el mejor país ahora para invertir, de modo que es momento de trabajar sin mezquindades, sin estropear el trabajo de los alcaldes, del presidente regional o del Presidente del Perú, porque es tiempo de estar unidos por el crecimiento de nuestra patria”, reveló.
Dos elementos sorpresa para los concurrentes esta tarde al Parque de la Amistad fueron, la preparación en simultáneo de 320 copas de pisco sour por parte de 80 jóvenes bartenders en sólo 10 segundos, así como la presentación de un pisco conmemorativo por esta festividad, con el sello de la Municipalidad de Santiago de Surco, el mismo que se estará vendiendo durante todo el evento hasta el domingo 7 de febrero.
Luego del brindis de honor, realizado desde el balcón de la sala de exposiciones del Parque de la Amistad, alcalde y viceministros (acompañados de elencos de baile, bandas y muñecones) se dirigieron hacia los stands de exhibición venta, donde 40 productores de todo el país, ofrecerán hasta el domingo 7 de febrero las más exquisitas variedades de pisco y cocteles preparados en base a nuestro producto de bandera. Los representantes del Ministerio de la Producción confirmaron que la producción de pisco casi se ha sextuplicado 1.64 millones de litros en el año 2000 a 6.67 millones el año pasado.
Cabe señalar que Municipalidad de Santiago de Surco, el Ministerio de la Producción y la Comisión Nacional del Pisco – CONA PISCO, se unieron de esta manera para desarrollar el VII Festival Nacional del Pisco Sour, el mismo que irá hasta el domingo 7 de febrero en el Parque de la Amistad de 10 de la mañana a 10 de la noche. Los visitantes podrán conocer, degustar y adquirir las diversas variedades de nuestra bebida de bandera (pisco puro, no aromático, aromático, acholado y mosto verde) y disfrutar de variados shows artísticos.
Por ejemplo, el viernes 5 se llevará a cabo el Concurso de Elaboración de Pisco Sour - Categoría Profesionales mientras que el show artístico estará a cargo de la Agrupación “Libertad”, el grupo de rock “X confirmar” y “Son y Cajón” de César Quintana. El sábado 6 el concurso de pisco sour estará destinado a la categoría bodegas, matizando la jornada con un show infantil y los musicales de Leticia Curay, Tony Cam y “La Kao Band”. El Domingo 8 será el Concurso de elaboración de Pisco Sour - Categoría Campeón de Campeones, con show infantil, y los consagrados “Wayanay”, “Eduardo del Perú” y “KIMBAFÁ”.
Luís Alberto Bellido Yuta
Municipalidad de Santiago de Surco
Coordinador
Gerencia de Imagen Institucional
Enlace Móvil: 99819-6110